El extremo izquierda del Sevilla Futbol Club ha comentado en rueda de prensa el partido del domingo ante el Real Madrid.  Por su parte, Jesús Navas ha señalado que «somos dos equipos que estamos arriba y el Madrid tiene jugadores muyimportantes». Manolo Jiménez no cuenta aún con Fazio ni Acosta por lesión.

Sevilla Actualidad. Tanto Diego Capel como Jesús Navas han pasado por sala de prensa en la antesala del choque ante el Real Madrid. El almeriense ha mostrado el optimismo que actualmente vive el sevillismo: «sabemos que  si ganamos el domingo habremos dado un golpe fuerte y se podría decir que estamos ahí. Pero va a ser un partido complicado porque ellos también están bien».

El extremo también se ha referido a la posibilidad que la plantilla se conformase con la tercera plaza tal y como se ha venido hablando en algunos medios: «Nosotros somos ambiciosos pero tampoco queremos hablar demasiado. Queremos estar ahí, jugando al fútbol e ir paso a paso. Ese es nuestro éxito».

Ante la posible ausencia de Cristiano Ronaldo, que acumula cuatro goles en los últimos dos partidos, el extremo izquierdo del Sevilla ha aclarado que “es un jugador muy importante pero nosotros debemos centrarnos en nuestro equipo. De todas formas,  si no está, mejor». Por último, Capel no ha querido declarar nada sobre el árbitro del encuentro, Iturralde: «Ll mejor es no hablar del colegiado. Tenemos que centrarnos», ha comentado el almeriense.

Por su parte Navas ha confirmado las buenas sensaciones del conjunto de Jiménez y ha explicado que “estamos en una línea muy buena, trabajamos y jugamos bien. Con esta línea tenemos opciones de ganar cualquier partido”. El palaciego ha hablado del rival: “va a ser un partido duro porque somos dos equipos que estamos arriba y el Madrid tiene jugadores muy importantes, todos ellos peligrosos”.

Respecto a su forma física, Navas ha repasado que “la plantilla este año tiene un gran nivel y todos nos sentimos importantes”. El sevillista sigue siendo titular indiscutible pero ya no disfruta todos los minutos como en las últimas campañas cuando no tenía rival en el banquillo. Este año Jiménez tiene muchas opciones con Capel, Adriano, Perotti, Navas e incluso Lautaro Acosta, que en Argentina jugaba tanto de segundo punto como en las bandas.

El Sevilla disputa este domingo ante el Real Madrid a las 21:00 horas de la noche uno de los mejores partidos que este año se puede ver en la Liga BBVA. El líder de la categoría pasa por Nervión en un choque de máxima tensión que va a definir los límites del conjunto de Pellegrini y la ambición de los sevillistas.

Actualidad diaria del conjunto de Jiménez

Manolo Jiménez sigue teniendo problemas con jugadores como Fazio o Acosta, que tienen pequeñas molestias y siguen sin estar al 100%. Los dos argentinos no han comenzado con buen pie la temporada; el central debutó en casa ante el Zaragoza y no ha vuelto a jugar y el ex del Lanús tuvo algunos minutos como extremo izquierdo en San Mamés, pero ha vuelto a recaer de su maltrecho tobillo.

Respecto a las novedades internacionales, el seleccionador francés Raymond Domenech ha convocado a los centrales galos Squillaci y Escudé para los encuentros que Francia disputará el día 10 de octubre contra las Islas Feroe y el 14, ante Austria. La zaga sevillista se ha mostrado a un gran nivel en estas seis jornadas recibiendo tres goles en seis partidos, dos de ellos en la única derrota ante el Valencia.

En Costa de Marfil tampoco se olvidan de Didier Zokora, uno de los artífices de que se haya dejado de hablar de las dudas que el conjunto nervionense despertaba en la medular. El centrocampista proveniente del Tottenham ha entrado en una lista previa para ir con su selección, no así su compatriota Arouna Koné que no está entre los convocados.

 

www.SevillaActualidad.com