seval7

El Sevilla FC, tras dos victorias consecutivas en Liga, visita al Almería, décimo séptimo clasificado, pero que no pierde en su estadio desde noviembre.

El Sevilla busca este domingo su tercera victoria consecutiva en Liga como ya hiciera en la primera vuelta ante Espanyol, Betis y Granada. Repetir la racha de entonces afianzaría al equipo en los puestos europeos y para ello los de Emery, con los cinco sentidos en el campeonato regular, deberán sobreponerse a las muchas bajas que tienen en defensa, así como dar continuidad a la versión sólida que está mostrando el equipo para imponerse a un Almería, que pese a estar peleando por evitar el descenso, en su campo se ha hecho fuerte y ha puntuado en sus últimos cinco partidos como local, consiguiendo además dejar su portería a cero en todos ellos. Desde que perdieran en noviembre con el Real Madrid, los de Francisco no conocen la derrota en su estadio.

El Almería, con su propuesta de fútbol ofensivo y sin complejos que incluso doblegó al Atlético, pondrá a prueba la solidez defensiva de las últimas semanas del Sevilla, que no ha recibido gol en contra frente a Valencia, Rayo y Real Sociedad. Sobre todo, porque Emery se verá obligado a alinear una defensa de circunstancias ante las bajas de jugadores habitualmente titulares como Fazio, Pareja o Alberto Moreno. Será, por tanto, un choque para comprobar la profundidad de la plantilla, así como una oportunidad más para que el equipo siga equilibrando su consistencia defensiva con el flujo ofensivo de su juego.

El equipo entrenado por Francisco buscará por su parte poner distancia de por medio con los puestos de descenso, de los que les separa actualmente tres puntos, y continuar con su racha positiva en casa. Con jugadores experimentados como Esteban o Soriano y la presencia del ex sevillista Rodri arriba, el Almería es un equipo que siempre sale a jugar, si bien en casaha destacado últimamente por su carácter rocoso. Partido, por tanto, engañoso, de esos que tienen trampa, pues pese a estar en puestos de abajo, los almerienses en su casa son un hueso muy duro de roer. Prueba de altura para el Sevilla de Emery, que con muchas bajas, debe demostra que hay fondo de armario suficiente para pelear arriba.

www.SevillaActualidad.com