unai previa real

El entrenador del Sevilla ha señalado que su equipo sólo tiene como objetivo doblegar al Almería este domingo y que de momento no piensa en el derbi europeo ante el Betis.

«Solo pensamos en mañana. No sabemos si queda mucho o poco de temporada, solo que queda un día y nuestra fijación es el Almería. Trabajamos para que ese partido sea nuestro. El único objetivo es el Almería y en los entrenamientos el equipo transmite ilusión, ganas y voluntad”, ha subrayado con intensidad el técnico vasco.

En estas circunstancias, lo más sano para un equipo con demasiados altibajos es pensar en cada partido, independientemente de las próximas citas. De hecho, Unai Emery ha matizado algunas de sus pasadas declaraciones cuando sí miraba más a largo plazo. “El objetivo son los tres puntos sin importar donde estemos luego. Hay momentos en la temporada para hablar de objetivos a corto y largo plazo, pero ahora se concentra todo en mañana con tanta importancia, que solo podemos focalizarlo en el Almería. La realidad es el partido a partido y el pensamiento más allá no existe. La experiencia me dice que el futuro en el fútbol es hoy».

Aunque ha reconocido que las bajas son un hándicap, personalizando en M´Bia, ha dejado claro que hay alternativas para ir a por la victoria, mientras ha hecho un repaso de la situación de otros jugadores como Cicinho para el duelo de este domingo. «Las bajas nos dejan con situaciones más reducidas, pero viene Luismi porque también queremos contar con el filial, para cuando les llegue esa oportunidad y necesidad, que estén ahí. Cicinho también está recuperado, lleva casi tres meses con el grupo y es verdad que necesita ritmo, pero tendrá que ir entrando. Tenemos la capacidad de crear un equipo que sea lo que queremos para superar, con la dificultad que conlleva, al Almería. M’Bia es importante y tiene cualidades que sin él no tenemos, pero esto es parte del fútbol. Sabíamos que se podía dar esto y hay que tener alternativas. Estamos esperando que se recupere y que nos pueda ayudar en la recta final».

El preparador sevillista ha reconocido el momento especial que siempre supone regresar a Almería y ha explicado los motivos de su decisisión en torno a los entrenamientos, que se celebran a puerta cerrada en la mayoría de ocasiones. “A mí me parece muy bien que llegue toda la información a los aficionados. Pero luego me gusta trabajar con más intimidad. En Inglaterra lo hacen así. Son líneas que cada uno mantiene”.

Asimismo también ha sido cuestionado por José María del Nido: «Yo llevo un año aquí y siempre ha tenido mucha cercanía, así que deseo que vuelva cuanto antes. Lo de dedicarle la victoria o no es una situación interna y sabemos que vive mucho el Sevilla. Lleva ya un tiempo sin estar cerca pero lo sigue estando porque nos lo transmite siempre con mensajes de ánimo. Sabemos que el domingo lo primero que hará será estar pendiente del equipo y todos lo recordaremos».