emery europa

El recuerdo de la eliminatoria de Copa perdida ante el Racing de Santander está en el aire con la visita del Maribor. Por ello, Unai Emery es consciente de la necesidad de concienciar a sus jugadores para que no haya relajación.

Sin embargo, el técnico cree que la cita de este jueves «no es comparable, pero sí es un ejemplo de dónde movernos a la hora de la mentalización de un partido y afrontar una eliminatoria donde se puede dar cualquier resultado en unas circunstancias en la que las pongas en el terreno de juego”. Lo que deja claro es que la experiencia debe servir para evitar un mal similar. “Tenemos un aprendizaje para que mañana utilicemos nuestras mejores virtudes en pos de que si de verdad queremos ser favoritos lo demostremos”, ha señalado.

El plan del Sevilla para conseguir el pase a los octavos de final de la Europa League no distará mucho del empleado en la ida. “Posiblemente nos cedan el espacio para iniciar el juego y tendremos que ser capaces de superar ese entramado defensivo, con unas líneas muy juntas, lo que nos hará que tengamos el peso del partido con el balón. El equipo está creciendo en saber afrontar el partido con estas cualidades. Y con todo eso poder tener sujeto el contragolpe, que es un arma que ellos utilizaron en la ida».

El Sevilla debe aprender de las anteriores experiencias negativas y Unai Emery también parece haber aprendido que no conviene hablar de objetivos demasiado ambiciosos ni futuros como la posible eliminatoria ante el Betis en octavos. “Si tenemos algo aprendido esta temporada es que es peligroso mirar más allá de dos, tres partidos. En Europa no miramos más allá de este jueves, veremos si de verdad podemos hacer algo importante e ilusionarnos en esta competición».

Además, el preparador sevillista ha reconocido la liberación que ha supuesto la victoria en Vallecas la importancia de la victoria en Vallecas, porque «está claro que cuando llevamos una racha sin ganar, pues el equipo tiene esa necesidad, que hay momentos que puede ser ansiedad, y tenemos que controlar. El equipo ha tenido una dirección fuerte mentalmente de creer en lo que necesitábamos y de que esa victoria ya llegaría, que teníamos que seguir un camino, pero ese camino no para, el equipo sabe que tenemos una ilusión tremenda en esta competición europea”.

Asimismo, el entrenador del Sevilla se ha tomado con relativa normalidad todos los rumores sobre contactos para la llegada de Joaquín Caparrós la temporada que viene. «Todo lo que sea distraernos de nuestro momento y de enfrentamientos directos es desviarnos y perder la energía. Nosotros estamos muy centrados, desde un único pensamiento futuro que es el próximo e inmediato, y la energía que podamos gastar en otras cosas sería baldía. Es un debate normal, incluso, pero nosotros, sobre todo los técnicos, y el equipo, estamos bastante aislados de un futuro que para nosotros se va a decidir a partir del presente», ha explicado Unai Emery.

www.SevillaActualidad.com