Iborra-Málaga

El mediocentro sevillista olvida el objetivo de la Champions para que el equipo se centre en el trabajo diario que convierta el progreso en puntos que lo acerquen de nuevo a puestos europeos.

Iborra, como todo el Sevilla, está decepcionado con los últimos resultados. Por eso está “con ganas de que llegue el partido del domingo y de hacer las cosas bien para conseguir una victoria contra el Barcelona”, pero ha recordado que el equipo ya ha demostrado su potencial y opta por relativizar las cosas. “Ni antes eramos tan buenos ni ahora somos tan malos. Tenemos que seguir todos unidos. La unión es lo que nos hará salir adelante y cumplir con los objetivos”, ha recalcado.

En esta misma línea, el mediocentro valenciano ha advertido de lo contraproducente que puede ser hablar de objetivos demasiado ambiciosos. “No podemos hablar de la Champions cuando no estamos ni siquiera metidos entre los seis primeros. Para ir a la Champions tendríamos que ganarlo casi todo. Poco a poco tenemos que ir mejorando, paso a paso”.

Y el primer paso de esta remontada es uno de los más difíciles. Será el próximo domingo en el Sánchez Pizjuán ante el Barcelona. “Te puede ganar de cualquier manera. Pero si estamos bien nosostros, les podemos hacer daño. Va a ser muy difícil, pero con la ayuda de nuestra gente podemos sacar un buen resultado. Para mí, el Barça no es ahora más vulnerable, sigue siendo un equipo muy fuerte que peleará por el campeonato hasta el final”, ha señalado Vicente Iborra, consciente de la dificultad pero confiado en las posibilidades del equipo.

A pesar de los últimos resultados negativos, el centrocampista sevillista cree que el Sánchez Pizjuán es una de las bazas para ganar este partido. “En nuestro estadio somos fuertes y los equipos de arriba lo pasan mal. Creo que la base pasa por que se escapen los menos puntos posibles de casa”.

Si hay algo que debe corregir el Sevilla para sacar algo positivo ante el conjunto culé es la seguridad defensiva, algo que según Iborra pasa por un compromiso colectivo. “Vamos a poner todos de nuestra parte para defender con uñas y dientes y, a partir de ahí, salir a generar y buscar las ocasiones, porque en este aspecto, el equipo sí está demostrando que tiene oportunidades en todos los partidos”.

Además, el pivote nervionense ha opinado sobre la trifulca de la Rosaleda entre Unai Emery y Bernd Schuster, reconociendo que quizás el equipo pecó de inocencia en estas cuestiones. “No valoro lo que ocurrió entre los entrenadores. Lo que sí digo es que ellos sí fueron inteligentes y nosotros, no. Eso nos costó que no se jugara más. Quizás nosotros tuvimos que hacer algo similar cuando íbamos ganando 1-2″, ha explicado.

www.SevillaActualidad.com