El cuadro de Joan Plaza dio un paso más en su evolución de pretemporada y definió el choque ante los granadinos en el último cuarto. Fue un partido muy igualado choque pese a no poder contar en la segunda parte con el concurso del lesionado Earl Calloway. Este mediodía los cajistas se juegan ante el Unicaja de Málaga de la XIII Copa Andalucía.

Sevilla Actualidad. El Cajasol luchará este domingo ante Unicaja por el título de la XIII Copa Andalucía tras imponerse ayer al CB Granada (84-71) en su debut en la competición y con ello impedir que los granadinos se adjudicaran el cetro regional al haber vencido en la primera jornada al Unicaja. El cuadro de Joan Plaza dio un paso más en su evolución de pretemporada ante un rival que no conocía la derrota en los cuatro encuentros disputados hasta este sábado, por lo que el hoy optará a ser campeón por quinta vez, con lo que precisamente igualaría en el palmarés a los malagueños.

El Cajasol ofreció buenas sensaciones tanto en defensa como en ataque en el curso de un igualado choque que dominó en los parciales pares y que definió con claridad en el último cuarto del partido pese a no poder contar en toda la segunda parte con el concurso de Earl Calloway, uno de sus hombres referencia, lesionado en la espalda. Asselin volvió a ser el máximo anotador cajista con 19 puntos complementados por 7 rebotes, aunque el bloque de Plaza rayó en general a buena altura, destacando también hombres como Tariq Kirsay, Miso, Triguero, Savanovic o Xavi Rey.

El choque se planteó en términos de gran igualdad desde el principio, con un primer cuarto de alternativas en el marcador que acabaría llevándose el CB Granada (22-25). No obstante, un parcial de 8-0 en el segundo cuarto daría al Cajasol la delantera en el electrónico que ya prácticamente no abandonaría hasta el final. Justo antes del descanso, un bloqueo en la
espalda dejaba a Earl Calloway fuera de combate para el encuentro, aunque Miso y Satoransky se encargaron de cubrir bien su ausencia.

A la vuelta de vestuarios y sin la aportación del base estadounidense, el conjunto cajista perdió el terreno ganado ante un CB Granada muy activo y liderado por el joven Pablo Aguilar (18 puntos) y Rannikko. El cuadro de Trifón Poch rentabilizó su defensa zonal para darle la vuelta al marcador. Aun así, el Cajasol fue encontrando resquicios en la zona granadina y
antes de acabar el tercer parcial ya había recuperado el control del electrónico (64-59). Esos últimos minutos, unidos al comienzo del último cuarto, acabaron con la resistencia del CB Granada con un parcial de 12-2. A partir de ese momento, los de Joan Plaza supieron controlar el tempo del encuentro y hacer valer la brecha abierta en el marcador.

Este domingo (12.30 horas, Canal Sur 2) el Cajasol se medirá al Unicaja con la oportunidad de reeditar su último título, logrado en 2005 en la edición celebrada en la localidad almeriense de Vera. Una nueva victoria otorgaría el cetro andaluz al bloque cajista, en tanto que el triunfo del Unicaja obligaría a definir el campeón a través del básket average.

Ficha técnica

Cajasol (84): Calloway (0), Ellis (7), Ager (6), Asselin (19), Xavi Rey (9) –cinco inicial-, Triguero (8), Mario Cabanas (0), Satoransky (3), Joan Sastre (0), Savanovic (11), Kirksay (12) y Miso (9).

CB Granada (71): Gianella (9), Hunter (2), Ingles (4), Pablo Aguilar (18), Hendrix (12) –cinco inicial-, Gutiérrez (10), Rannikko (8), Stefansson (4) y Juan Ignacio Jasen (4).

www.SevillaActualidad.com