Monchi1

Más fuerte que nunca tras culminar una excelente planificación, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, ha explicado este martes los motivos de su continuidad como consejero del Sevilla y sus planes al frente de la dirección deportiva de la entidad.

La fidelidad es uno de los principios que guían los actos del director deportivo del Sevilla, según se desprende de las explicaciones que ha dado para argumentar su continuidad en el máximo órgano ejecutivo del club, pese a que en un principio “tenía clara” su salida. “Cuando el presidente del Sevilla me ha pedido algo, llámese Roberto Alés, llámese José María del Nido o llámese José Castro, no me he podido negar. En este caso sí me resistí, porque tenía una decisión muy pensada, pero Pepe Castro me insistió y, aún a costa de perder credibilidad, porque cuando uno dice una cosa públicamente y no la cumple pierde esa credibilidad, no le podía decir que no al presidente del Sevilla y menos en sus comienzos e inicios, donde toda ayuda va a ser necesaria”, ha argumentado.

Pero el apoyo no va a quedar ahí, porque además de su buen hacer durante toda la temporada, Monchi conserva la ambición necesaria para situar al Sevilla a la altura de los grandes equipos del continente: “A partir de febrero estaré por unos meses intentando conocer cómo trabajan los clubes más importantes de Inglaterra, y otros europeos. Quiero extraer lo mejor de esos clubes y exportarlo al Sevilla. Estaré viajando, entre Sevilla y Londres, para conocer cómo trabajan esos clubes en aspectos deportivos, económicos, jurídicos y administrativos, así como aprovecharé también para mejorar el inglés”.

Durante ese tiempo, asegura el consejero del Sevilla que la dirección deportiva no quedará desprotegida porque ésta “funciona sola” con sus actuales integrantes y que en cualquier caso, seguirá coordinándola. Antes de partir, el departamento espera dejar solucionada la renovación de su mayor puntal, Ivan Rakitic. “La semana que viene vamos a tener seguro una reunión con su hermano Dejan y la voluntad del club es que la continuidad de Ivan sea no solo por un año y medio sino por más tiempo. Vamos a hacer todo el esfuerzo posible dentro de nuestros parámetros.”

No obstante, Monchi reclama que el croata “también nos ayude”, sabedor de que el jugador tiene ventaja en la negociación por el enorme interés despertado en equipos grandes, capaces de pagar sueldos mayores a lo que el Sevilla puede ofrecer. Además del balcánico, para el directivo nervionense es un imperativo la compra del cedido Carriço “si todo v a normal”. Asimismo, ha desvelado que no habrá fichajes en el mercado invernal, aunque ha avisado de que el club “siempre está pendiente del mercado”.

En este sentido, aunque ha asegurado que “no hay ofertas por Alberto Moreno”, sí es consciente de que “el nombre de Alberto debe estar sonando en secretarias técnicas de clubes importantes, uno escucha, lo del Nápoles, pero no hay ninguna oferta y tenemos que estar tranquilos en ese aspecto”, unas declaraciones que no dejan claras las posibilidades de que cristalice el interés del club partenopeo en el sevillano.

Contradice a Emery en el objetivo

Sobre la marcha actual del equipo, el director deportivo del Sevilla ha subrayado la satisfacción con el trabajo de Unai Emery, no sólo por los resultados, sino también por su aportación en la construcción “de una dirección deportiva y un club mucho más grande”. El propio técnico ha señalado en varias ocasiones que la meta de este Sevilla debe ser la clasificación para la Champions League, aunque para Monchi no debe ser una obsesión porque el club está inmerso en un proyecto de tres años. “Creo que el motor de este Sevilla siempre ha sido ponernos objetivos importantes, pero no podemos vivir en un continuo sin sabor de no poder conseguir los objetivos porque estos sean demasiado exigentes. Nuestro proyecto era un proyecto a tres años, donde ha habido cambios bestiales en la configuración de la plantilla, con gente muy joven, con mucho recorrido. Es bueno que los jugadores quieran aspirar a lo máximo, pero tenemos que ser cautos y no cambiar el mensaje, que es el de que sin perder la ambición, se tenga un horizonte a tres años vista”.

Para configurar ese gran equipo, el primer paso ha sido la planificación de esta temporada con muchas caras nuevas que han despertado la satisfacción en el consejero sevillista, aunque todavía espera más de ellos. “Los que han rendido a buen nivel, a un muy buen nivel o a menor nivel, todos, creo que todos tienen margen de mejora. Cinco meses de competición no dan para que un jugador pueda aportar todo lo que tiene. Creo que la mejora incluso del nivel grupal también va a redundar en la mejora individual de los jugadores que han llegado”, ha señalado.

www.SevillaActualidad.com