Nacho cree que

El centrocampista del Betis ha resaltado esta mañana en rueda de prensa que la baja de Sergio García para el choque ante el Cartagena no es un handicap, puesto que “lo importante este año es el bloque”. Además, el malagueño advierte del estado de forma del próximo rival, “es el equipo revelación de la categoría”.

Sevilla Actualidad/Agencias. Nacho Pérez ha sido el último en llegar a la entidad de Heliópolis, pero desde ya está cobrando fuerza en el equipo. Por su fútbol y por su apoyo moral a sus compañeros en el vestuario. En su comparencia de esta mañana ante los medios, el malagueño importancia a la posible baja del delantero Sergio García, en el partido liguero del próximo  domingo (12.00 horas) ante el Cartagena ya que, recordó, en el conjunto heliopolitano «lo importante este año es el bloque».

Precisamente, con respecto al Cartagena, líder de Segunda en las primeras cinco jornadas, Nacho quiso ser prudente: “es el equipo revelación de la categoría. Han empezado bien y juegan con la baza de la tranquilidad que no tienen otros equipos, por lo que tienen poco que perder y mucho que ganar».

A pesar de ello, al centrocampista no le inquietan las bajas que pueda tener el mister a la hora de confeccionar la plantilla. «Este año en el Betis lo importante es el bloque y no los nombres, así es que si Sergio no se recupera saldrá otro jugador a darlo todo», recalcó.

No en vano, Nacho destacó el compromiso con el que el vestuario albiverde encara la misión de devolver al club a la elite del fútbol nacional. «La gente tiene claro cuál es el objetivo y prima el bien común sobre cualquier individualidad, lo tenemos claro en la cabeza y hay que seguir así, siendo un buen equipo no solo los once titulares sino todo el equipo», remarcó.

Del mismo modo, advirtió que el buen comienzo de Liga del Betis no debe llevar a nadie a caer en una euforia prematura, dado lo mucho que resta aún por disputarse hasta el final de campaña.     «Estamos en el camino que se debe seguir, pero no debemos confiarnos ni bajar los brazos, sino saber que debemos continuar en esta línea», señaló Nacho que, en lo personal, aseguró que tiene «sensaciones positivas»  en su adaptación al juego colectivo del cuadro blanquiverde.

El futbolista malagueño se siente cómodo con el juego de ataque del conjunto verdiblanco y cree que «para ascender, es la línea a seguir, aunque igual no se marcan siempre tres goles, pero hay que puntuar siempre. Si no se puede ganar, no perder. Hay que puntuar sea de la manera que sea».

A la casi segura baja de Sergio García para el choque ante el Cartagena, que será sustituido por Emaná, se suma la duda de Suny, con una lesión muscular. Por su parte, el debut este año del centrocampista Mehmet Aurelio deberá retrasarse al menos otra semana más, dado que el turco-brasileño continúa con el proceso de recuperación de su lesión en la rodilla izquierda.

www.SevillaActualidad.com