Cala Racing

Pese a los deseos de Emery, muy insistente en la posibilidad de la sorpresa, un Sevilla sin alma se queda fuera de la Copa del Rey en favor del Racing de Santander, que lo superó en intensidad y lo dejó sin argumentos.

Casi todo los adjetivos que se puedan utilizar para titular el partido de esta noche en Nervión están justificados, porque en los prolegómenos era difícil imaginar que una eliminatoria que venía encarrilada de Santander iba a tener semejante desenlace. Pero el Sevilla salió esta noche al Sánchez Pizjuán a jugar más con fuego que con balón y se acabó quemando, en beneficio de un Racing que sí jugó el partido de principio a fin con la debida motivación.

Los cántabros se aprovecharon de la laxitud nervionense, tras encontrarse en una situación ideal cuando M´Bia se fue a la calle por derribar en el área a Sanz y Miguélez hizo el 0-1. Con el punzonazo el Sevilla salió del letargo y pese a que jugaba con uno menos impuso su superioridad, encerrando a los montañeses. Perotti y Cala tuvieron buenas ocasiones. Pero la fortuna sonrió a quien más la buscó, que fue el Racing, que en el tramo final dio un nuevo arreón e hizo el segundo en el 45 por mediación de Koné. Así se puso punto y final a una noche de sonrojo que dio un severo escarmiento a los de Unai Emery.

Poca historia tiene un partido del que, valga la redundancia, se esperaba poca historia. Porque lo lógico era que el Sevilla solventara por la vía rápida, sin dar opciones a su rival. Con un 3-5-1, en el que se incluían algunos de los jugadores menos habituales, el Sevilla salió a ver pasar los minutos. Y los minutos pasaron sin que pasara nada, hasta que llegó el minuto 30 Ayina dio el primer aviso, tras hacerle un caño a Mbía. Por fortuna salvó Varas. En ese momento debía haber entendido el Sevilla que el que jugaba era un partido trampa en el que había mucho más que perder que ganar. Pero poco sucedió de ahí al descanso, si bien Rusescu, que fue de los que más se fajó, tuvo un gol claro que le desbarató Sotres.

Lo lógico era esperar un cambio de intensidad en la reanudación, pero salvo contadas excepciones, el equipo se limitó a arriesgar lo mínimo e incluso por momentos perdió la pelota a favor de un Racing que conforme pasaban los minutos se veía con posibilidades. Emery sacó a Carlos Fernández y Bacca por Trochowski y Rusescu, buscando otra marcha arriba. Lo que se veía venir acabó llegando en el minuto 61. Sanz se aprovecha de la torrija local, se cuela entre líneas, Mbia lo derriba dentro del área y el árbitro señala penalti y expulsión. A Miquélez no le temblaron las piernas y aunque Varas adivinó su intención el disparo del cántabro acabó en la red.

Con uno menos y el palo del empate de la eliminatoria, el Sevilla reaccionó por fin y jugó el fútbol que sabe. Durante diez minutos metió al Racing en su campo. Ahora sí, los nervionenses se enchufaron con el partido y pese a que tuvieron ocasiones, Sotres lució soberbio y el fútbol concedió su gracia al que estaba siendo mejor.

Porque el Racing no renunciaba a nada y cada vez que contratacaba, con el Sevilla roto por que cuando atacaba se quedaba prácticamente con tres en defensa, creaba muchísimo peligro. Viendo que podía, los santanderinos metieron una velocidad más a su sueño y tras una jugada embarullada Koné hizo el definitivo 0-2 para escarnio de un estadio que veía como su equipo se había convertido en la sorpresa negativa que siempre dejan los dieciseisavos de Copa, inmisericordes con aquellos que creen que los triunfos caen por inercia.

Ficha técnica

Sevilla F.C.: Varas; Diogo, Cala, M´Bia, Navarro; Cristóforo, Iborra; Trochowski (Carlos Fernández 57′), Jairo, Perotti; y Rusescu (Bacca 57′).

Racing de Santander: Dani Sotres; Orfila, Agustín, Javi Barrio, Saúl García; Rubén Durán (Iñaki 89′), Borja Granero; Koné, Miguélez (Juampe 76′), Ayina; y Mariano Sanz (Nieto 69′).

Goles0-1 (63′) Miguélez (p.); 0-2 (90′) Koné.

Árbitro: González González, castellano-leonés. Expulsó a M´Bia por roja directa (62′). Amonestó a los sevillistas Diogo, Rusescu y a Cala; y al racinguista Koné.

www.SevillaActualidad.com