friburgo2

El Sevilla se impuso con solvencia ante un Friburgo que exigió faena al principio, pero que acabó desecho frente a la superioridad visitante. Los de Emery, que continúan creciendo en solidez, se clasifican para los dieciseisavos como primeros de grupo.

A menudo el fútbol guarda historias curiosas como la de esta noche en Friburgo. Diego Perotti puede dar fe. El pasado mes de octubre el argentino, ante el Friburgo en casa, marcó de penalti y su controvertida celebración provocó el enfado de una parte de la afición de Gol Norte. Desde entonces Perotti, que en esta campaña va como el equipo a más, ha pasado por momentos difíciles, incluso fue pitado por una parte de la afición cuando marcó ante el Slovan Liberec. Pese a que ya pidió disculpas públicamente, parece que el argentino esperó a medirse de nuevo ante el Friburgo para redimirse al completo y demostrar el excepcional fútbol que lleva dentro.

Una formidable jugada suya cambio el signo de un encuentro que exigió más brega que juego y en el que Javi Varas sostuvo a los nervionenses hasta que el 10 sevillista tiró de su virtuosismo para hacer la jugada de la noche y regalar un gol a Iborra. La segunda parte fue lo que Rakitic quiso, aunque la sentencia, que llegó por medio de Rusescu, se hizo esperar demasiado.

Jugar en Alemania competición europea, independientemente del estado de forma del rival, siempre es complicado, por el oficio que suelen exhibir los conjuntos germanos. El Friburgo apenas necesitó un minuto para dejar claro este extremo, botando una falta peligrosísima que Dadira remató a bocajarro, sacando Javi Varas un claro balón de gol. Esa jugada fue un anticipo de lo que vendría después. Los alemanes, con una presión muy agresiva y muy bien colocados en el campo, se hicieron desde el principio con el choque, pero el Sevilla, cuya fiabilidad atrás va en aumento, se fajó con presteza, bien concentrado y concediendo muy poco. Y lo poco que concedía lo solventaba Varas, que en el 27 se lucía de nuevo con un golpe franco dificilísimo de Mehmedi.

Pasó media hora de juego y el Sevilla apenas había pisado las inmediaciones de Baumann. Trazar fútbol le costaba mucho a los hispalenses, e incluso Rakitic, que jugaba de mediapunta, tenía que replegarse mucho para recibir. El croata, sin embargo, cuando recibe en zona caliente marca la diferencia y eso es lo que pasó en el minuto 39, cuando cogió el bisturí y seccionó la defensa local para asistir a Perotti, que entraba por la izquierda.

Y con el argentino llegó lo mejor de la noche. Con el cuero cosido a su derecha contempló a Sorg, esperó hasta que quiso y metió la directa por dentro para dejarle atrás y poner un pase de la muerte formidable que Iborra, que llegaba como un tren, mandó a la red sin contemplaciones. La genialidad de Perotti puso en suerte un partido que desde entonces tuvo el Sevilla en sus manos sin apenas oposición. Lógicamente, la intensidad del Friburgo decayó en la segunda mitad y el Sevilla, muy compacto y con los mediocentros defensivos muy atentos en las ayudas, mantuvo la situación plenamente controlada.

Emery movió el banquillo, sacando a Rusescu, Fazio y Trochowski por Bacca, Cristóforo y Perotti. Pero el peligro seguía llegando desde las botas más prolíficas del Sevilla, las que calza Rakitic. El croata se sintió muy cómodo cuando el Friburgo se lanzó sin complejos al ataque y dio una cátedra de fútbol, regalando dos goles. Primero, uno a Jairo con un sublime pase interior, que el cántabro mandó al palo, y después conduciendo una contra y asistiendo a Perotti, que se encontró en su camino hacia el gol con los reflejos de Baumann.

Por fortuna, no se echaron de menos esas ocasiones clamorosas, porque el choque acabó siendo lo que Rakitic quiso y se cerró, ya en el descuento, con la rúbrica de Rusescu, que cuajó unos minutos muy buenos. Fue el epílogo a un choque en el que el Sevilla confirmó su línea ascendente y evidenció que en la plantilla de Unai Emery hay más de 11 titulares, algo fundamental para competir en todos los frentes con éxito.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....