del-nido-canutazo

El Supremo revisa la condena a Del Nido el 5 de noviembre

El Supremo aplaza la revisión de la sentencia de Del Nido

Empeora la situación para el presidente del Sevilla, José María del Nido, ya que el fiscal del Tribunal Supremo ha pedido que se agrave la condena que se le impone al abogado por el caso Minutas.

El fiscal del Tribunal Supremo ha pedido que se agrave la condena de siete años y medio de cárcel impuesta por la Audiencia Provincial de Málaga a Del Nido al considerar que, además de los delitos de fraude, malversación y prevaricación por los que ha sido condenado, también cometió el de falsedad en documento mercantil con los documentos creados para las minutas de sus trabajos jurídicos.

El Tribunal Supremo ha revisado este martes en vista pública los recursos presentados a la sentencia de la Audiencia Provincial por el fiscal y por los condenados, entre los que también se encuentran el exalcalde de Marbella Julián Muñoz y el exasesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella Juan Antonio Roca.

El fiscal ha considerado acreditado que, aprovechando la «falta de control financiero» que imperaba en el consistorio marbellí, los acusados actuaron para «detraer fondos públicos» con «servicios fraudulentos».

www.SevillaActualidad.com