Dan Petrescu, el entrenador del Unirea, se refiere a su paso por la capital hispalense, para jugar contra el Sevilla, que comienza esta noche su andadura en la Liga de Campeones con muchas dudas sobre el rival. Generalmente, los rumanos no deben de plantear muchos problemas ante un cuadro sevillista en forma. Pero todo los analistas apuntan a que el rival más “débil” puede llevarse el gato al agua en cualquier momento, y amargar la fiesta.

Ángel Espínola. El Unirea Urziceni, es un modestísimo conjunto que hace tres años estaba en la Segunda división rumana, que juega en un estadio con capacidad para 8.000 personas y pertenece a una localidad -Urziceni- con apenas 17.000 habitantes. Sin embargo, tiene fama de ser un equipo muy rocoso, de los que echan el cerrojo y muy pocos encuentran las llaves para abrirlo.

El pasado año ganaron la Liga contra todo pronóstico, por delante de históricos como el Staua de Bucarest, el Cluj o el Rápid de Bucarest. Pero si lo lograron es porque algo atesora el fútbol de la desconocida ciudad rumana. En sus filas cuentan con dos internacionales por Rumanía, Vasile Maftei y Iulian Apóstol. Pero su columna vertebral está compuesta por el portugués Fernándes, el centrocampista Padureto y el goleador Bilasco.

En su último encuentro, los rumanos vencieron al Unirea Alba Iulia, reservando a varios de los jugadores que saltarán esta noche al terreno de juego. El comienzo de liga del Urziceni es similar al de la pasada campaña. Los de Petrescu se sitúan segundos con 13 puntos en las seis jornadas disputadas.

Precisamente, el entrenador rumano advirtió, en su primera comparecencia en Sevilla que “No hemos venido ni de visita a Sevilla ni a intercambiar camisetas». «Es un partido muy importante para el club y para mi carrera como entrenador y para la de los jugadores. Estaré debutando en esta competición, al igual que mis futbolistas. Intentaré transmitirle mi experiencia como jugador, pero no es lo mismo», declaró el entrenador del modesto equipo pero campeón rumano, apostilló el que fuera estrella del Chelsea.

En lo que respecta al conjunto sevillista, los ánimos están en alza tras la buena imagen que los blanquirrojos dieron en su primer encuentro como local. Pese a ello, los jugadores no quieren confiar en la aparente debilidad del rival. Concretamente sobre el conjunto rumano, el capitán Palop aseveró que «nos los tomamos como los equipos alemanes o escoceses, le tenemos mucho respeto, hay que pensar que uno de sus equipos fue en su día campeón de Europa. Tenemos que hacer bien nuestro trabajo respetando al máximo al equipo que tenemos enfrente».

Cuestionado sobre el regreso a la Champions tras dos años, el portero indicó que “la ilusión es la misma, hace dos años esperábamos aquella participación con mucha ilusión y ahora lo hacemos con las mismas ganas. Tenemos jugadores que ya han probado las mieles de esta competición, pero nuestras ganas son las mismas».

Manolo Jiménez, por su parte comentó como llega la plantilla al encuentro. «La buena imagen que se dio con el Zaragoza invita a jugar de la misma forma. No digo el número de cambios que va a haber con respecto del partido del sábado porque estamos sujetos a cuatro futbolistas. Voy a esperar a mañana pero los once que salgan tienen que tener la misma predisposición, que no acierto, que los mismos que con el Zaragoza”.

Con respecto al Unirea, el preparador sevillano se mostró cauto al afirmar que “nosotros somos un equipo importante aquí  -en España- pero tendremos que hacer las cosas muy bien muy bien muy bien para superarlos”. Konko será una de las bajas seguras a falta de que Jiménez de la convocatoria oficial.

Más metro

Metro de Sevilla tiene previsto aumentar la flota de trenes ante el encuentro de Champions que esta noche enfrentará, a partir de las 20:45 horas, al Sevilla FC con el Urinea-Urziceni.

Así, se reforzará el paso de trenes en las estaciones centrales de la Línea 1 (Nervión y Gran Plaza) para agilizar la salida del estadio Sánchez Pizjuán con 4 unidades a partir de las 22:30 horas, de forma que el servicio en las estaciones de esta zona se prolongue hasta aproximadamente las 23:30 horas.

Junto al incremento de trenes, el Plan de actuación previsto por Metro de Sevilla se completará con un refuerzo del personal de seguridad en la estación de Nervión.

www.SevillaActualidad.com