Emery 1

Tras conseguir durante el esfuerzo de ocho jornadas que los resultados solapen ligeramente a las sensaciones, Unai Emery cree que es el momento de “dar un paso adelante” para soterrar definitivamente las dudas del inicio.

“Estamos en un punto importante de la temporado en que el equipo tiene que dar un paso adelante. Y el domingo, ante el Valladolid es una buena oportunidad”, ha explicado el técnico vasco.

No obstante, desconfía de un Valladolid con las “ideas claras, un juego definido y que para ganar en su estadio hay que hacer mucho”. Para superar las dificultades, Emery habla de la importancia del valor mental. “Tenemos que mejorar la confianza y la iremos adquiriendo según vayamos sacando partidos. Es un partido muy importante”.

Emery sabe de la presión con la que juega a su equipo, pero quiere eludirla transformando el concepto hacia las obligaciones propias de una entidad como el Sevilla. “La suplantamos con autoexigencia, que va encima del entrenador y los jugadores. Sabemos la responsabilidad que tenemos y no hace falta que nadie nos la recuerde. Llevamos implícita esta autoexigencia desde que defendemos al Sevilla. Sabemos que hay cosas que mejorar, pero también las hay que se están haciendo bien y hay que reforzarlas”.

“Tenemos que buscar que el equipo mejore tanto en aspectos del juego como en la clasificación. Pero eso no tiene que ser una presión, sino una exigencia. Hablar de fracaso sería muy precipitado”, subraya el preparador sevillista borrando en tres frases todas las palabras que caerían como una losa en el equipo para acto seguido, volver a apelar a la confianza. “Tenemos que seguir avanzando, creer en lo que hacemos y creer en esta plantilla”.

Ante las dudas, el entrenador trata de buscar explicaciones y en la mañana de este viernes, Unai ha aludido a “la celeridad de la Europa League” que ha dejado a su equipo tocado. “Nos volvamos en esa competición y en Liga parece que estamos más mermados. Pero trabajamos en ello”.

Para hablar de la disponiblidad de sus jugadores, Emery se remitió a la convocatoria de este sábado y admitió la posibilidad de utilizar a Bacca y a Gameiro en la misma alineación. “Ya han jugado juntos. Es una posibilidad que está ahí para el domingo y partidos venideros”.

Asimismo, ha restado importancia al asunto de las lesiones “más por golpes o encontronazos que musculares”, aunque ha admitido como “un contratiempo importante” la lesión de Marko Marin.

Además, ha aceptado su responsabilidad en la irregular marcha del equipo. “Nosotros preparamos al equipo, tomamos decisiones. Tenemos que hacer las cosas mejor.”, ha asegurado Emery que sólo ve un destino posible para este Sevilla. “Que esté en puesto europeo. Ese es el final y el lugar donde merece estar. No estamos ahí y tenemos que buscar ese acomodo para ser serios aspirantes”.

www.SevillaActualidad.com