albertopresi 1

El seleccionador nacional de fútbol ha convocado al Alberto Moreno para jugar contra  Bielorrusia el próximo 11 de octubre y frente a Georgia el 15.

El lateral zurdo del Sevilla, Alberto Moreno, irá a la selección para suplir al jugador lesionado del Barcelona Jordi Alba. Tras la salida de Navas y Negredo el Sevilla no contaba con ningún representante en la selección absoluta de fútbol en las últimas convocatorias, hasta que Del Bosque ha decidido llevar al jugador del Cerro del Águila, Alberto Moreno. 

“Viene a refrendar la apuesta de los clubes por la gente de la cantera. Es un relevo natural”, ha dicho al respecto el seleccionador nacional Vicente del Bosque.

Además, Alberto está citado para dos encuentros oficiales, precisamente los dos últimos de la fase de clasificación. Ambos se disputarán en casa. El viernes 11 de octubre, España recibirá a Bielorrusia en el Iberostar Estadio de Palma de Mallorca, mientras que el martes 15 será Georgia la que visite el Carlos Belmonte de Albacete.

Poco después, el del Cerro del Águila se ha desplazado a las oficinas sevillistas para firmar su renovación hasta 2018, que no daba crédito ante la sucesión de tales noticias. “Hace unos meses estaba en Segunda B, luego empecé a jugar con el primer equipo, luego llegó la convocatoria con la sub 21, luego el Europeo, el campeonato sub 21, ahora la renovación y la selección española. Esto es lo más grande”.

Ambas noticias tienen además unos efectos tremendamente positivos para el Sevilla, que ve como ata ante las ofertas de los grandes de Europa a un jugador que acababa de revalorizarse en su primera convocatoria con la selección española.

www.SevillaActualidad.com