valencia sevilla

El de hoy es uno de esos partidos en los que el Sevilla sólo tiene dos caminos, dar la puntilla a un rival que atraviesa por un momento agónico o provocar el resurgir de los de Djukic en Mestalla.

Sea como fuere, el conjunto blanquirrojo no debe confiarse este domingo, el Valencia no tiene margen de error y debe limpiar su imagen ante su afición tras encadenar cuatro derrotar consecutivas.

El técnico balcánico sabe que se juega su continuidad en este encuentro a pesar de que la afición centro su ira en los futbolistas, tras la derrota del pasado jueves en la Liga Europa ante el Swansea. Djukic ha dejado fuera de la convocatoria al central francés Adil Rami, que a última hora ha sufrido una tendinitis en el tobillo y al también lesionado Pablo Piatti, que sigue con su proceso de recuperación de la rotura en el recto anterior de su pierna izquierda.

El técnico señaló en rueda de prensa que va a alinear un equipo integrado por los jugadores más veteranos para que capitaneen la mejora ché.

La lesión de Rami provocará que el eje defensivo lo formen Mathieu y Ricardo Costa. La principal duda reside en la medular donde Dani Parejo y Míchel Herrero se disputan una plaza.

Pero no sólo el Valencia se juega la vida en esta jornada, el Sevilla llega a este encuentro con buenas sensaciones pero con déficit de puntos. Los sevillistas no han ganado aún ningún partido de Liga y actualmente son colistas. Algo que no ha hundido la moral sevillista, muy reforzada tras el gran partido realizado ante el Barcelona la jornada pasada, y por su reciente victoria ante el Estoril en la fase de grupos de la Europa League.

El equipo que dirige Emery, que vuelve por primera vez a Mestalla después de estar cuatro campañas en el banquillo ‘ché’, va ensamblando sus piezas y tiene claro que deberá dar el máximo para sacar los tres puntos en el «polvorín» en el que se ha convertido el Valencia.

Emery, que ganó en su única visita a Mestalla cuando entrenaba al Almería (0-1, en la 2007-2008), sigue con muchas bajas en defensa, Carriço, Pareja y Fazio, y sin poder contar con el lesionado Perotti, mientras que Cheryshev, recién salido de la lesión, aún no ha podido debutar con su nuevo equipo.

En el once del Sevilla habrá pocos cambios con respecto al choque en Estoril, y así el portugués Beto volverá a la portería, Coke al lateral derecho y el croata Rakitic posiblemente a la media punta para seguir jugando con dos medios defensivos, con el francés Gameiro en la punta de ataque en lugar del colombiano Bacca.

Alineaciones probables:

Valencia: Diego Alves, Joao Pereira, Mathieu, Ricardo Costa, Guardado, Javi Fuego, Míchel o Parejo, Banega, Feghouli, Pabón y Postiga.

Sevilla: Beto; Coke, Cala, Fernando Navarro, Alberto Moreno; M’Bia, Cristóforo; Víctor Machín, Rakitic, Marin; y Gameiro.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....