unay-emery-rp

El técnico sevillista, Unai Emery, ha quitado importancia a la clasificación y ha insistido en que las fuerzas del equipo deben estar centradas en el Valencia.

Emery se reencontrará este domingo con su exequipo que no pasa por su mejor momento tras caer tres veces seguidas en liga y ser goleado 0-3 ante el Swansea en la Europa League. El técnico sevillista ha hablado este sábado ante los medios de comunicación antes de volar hasta Valencia. El preparador sevillista conoce cómo puede reaccionar Mestalla en la situación actual en la que se encuentra el conjunto ché, y es consciente de lo que eso puede provocar en los locales.

“Va a ser un partido muy difícil. Tenemos que alejarnos del momento que tienen ellos, centrarnos en nosotros. Centrarnos en nuestro juego para ir a por los tres puntos. Yo espero al mejor Valencia. Ellos tienen también déficit de puntos y el factor positivo de jugar en casa. Vamos a preparar la mejor versión del Valencia. Van a apretar mucho. Espero a jugadores queriendo revertir su situación. Será difícil para nosotros”, ha explicado.

El técnico blanquirrojo es consciente de que el Sevilla tiene “déficit de puntos”, pero no ha querido dramatizar insistiendo en que el equipo “está reafirmando las sensaciones positivas, marcando cómo encuentro mejor el rendimiento el equipo”. “Nos faltan matices. Tenemos que encontrar nuestros puntos fuertes”, además ha querido incidir en la influencia de las bajas en la competitividad, asegurando que cuando se vayan recuperando los jugadores se reforzará la competitividad. “Yo soy optimista, creo que vamos a ir hacia arriba. El equipo puede hacer un buen partido en Mestalla”.

El Sevilla ocupa el último puesto de la clasificación tras la victoria del Osasuna ante el Elche, pero al entrenador vasco no cree que sea una situación que deba influir en los jugadores. «Yo insisto mucho por eso en cómo tenemos el punto de mira marcado. Tenemos que aislarnos y trabajar pensando en cada partido, en las mejoras de lo que hemos dejado atrás. No es el mejor momento para mirar la clasificación. Solo debemos centrarnos en el partido».

A pesar de reencontrarse con un viejo conocido, Emery no ha mostrado ni la menor connotación afectiva: “Para mi especial es cada partido que juego con el Sevilla. Mañana tengo una responsabilidad máxima. Analizo los rivales con mi dedicación al club donde estoy, no mirando atrás ni hacia delante. Siempre el presente. De Mestalla no tengo más preocupación que mirar cómo está el césped y me centro en el Sevilla. Ahora me debo al Sevilla. Me centro total, enfocado al Sevilla. Esa es mi preparación. Más allá de eso no voy a estar”.

El técnico sigue pendiente de la enfermería, y casi ha descartado que Cheryshev y Reyes viajen a Valencia, “están cerca y eso es positivo”. Al igual pasa con el argentino Diego Perotti, “no creemos que esté en disposición de entrenar y viajar. Entre todos encontraremos el equilibrio. Básicamente el bloque será lo que estábamos el jueves», ha explicado en sala de prensa Emery.

www.SevillaActualidad.com