emery-podgorica-sevilla-oficial

El entrenador nervionense ha asumido con normalidad el favoritismo del Sevilla en la fase de grupos de la Europa League, una cuestión que convierte en prioridad la consecución de la victoria en Estoril.

Así de claro lo explica Unai Emery: «De cara a lo que es la clasificación de seis partidos, queremos ser primeros, y eso no tiene que ser presión, sino una exigencia nuestra. No podemos negar que el Sevilla de partida tiene que cargar con el cartel de favorito, como autoexigencia, esa autoexigencia mañana va a estar, el Estoril nos puede igualar aspectos motivacionales, jugar en su estadio con su afición, aspectos de ese paso que uno tiene cuando juega en casa, nosotros venimos preparados mentalmente. Si queremos de verdad ser primeros de grupo tenemos que empezar mañana con buen pie en esa competición».

Tras un inicio de temporada en que los triunfos no han llegado, el técnico vasco reconoce como la presión a la que está sometido al equipo, aunque apuntó a la necesidad de convertir la exigencia en confianza. “La presión de los que estamos en el fútbol, la tenemos que trasladar a nuestras exigencias. Tenemos exigencias de querer ser primeros, y esas exigencias no nos tienen que dar una baza negativa, sino que tengamos una confianza y desarrollo fuerte para que el equipo se encuentre cómodo. Mañana tenemos una gran oportunidad para hacer un buen partido y demostrar que el equipo va asentándose. Tenemos que sentirnos con la confianza necesaria para poder quedar primeros de grupo».

No obstante, Emery sabe que no el Sevilla no puede permitirse ningún exceso de confianza, por lo que será el fútbol el que dictará la capacidad de su equipo: «Tenemos puesta mucha ilusión en esta Europa League, estamos contentos de ese grupo, sabiendo que podemos ser incluso favoritos, pero queese favoritismo tiene que estar refrendado en el terreno de juego. Jugamos en su estadio, allí se sienten fuerte tienen mucha ilusión, tienen confianza alta, la temporada pasada hizo una gran temporada que les ha hecho estar aquí y aun sabiendo que han salido jugadores importante han traído gente joven que quieren mantener su filosofía, un equipo que se arma fuerte aquí en casa y que tiene gente rápida por el contragolpe».

Asimismo el preparador sevillista ha demostrado su carácter metódico detallando las características de su rival. “Es un equipo con un potencial diverso, tiene gente rápida en las contras, en las bandas, le gusta crear de inicio, tiene alternativas, tiene un buen mediapunta con gol como Leandro. Esperamos a un Estoril que juegue sus bazas, y sus bazas son diversas».

Como era de esperar, Emery ha anunciado rotaciones y lo explica de esta forma: “Lo que hemos querido desde el principio es aumentar la competitividad. El hándicap que puede suponer algunas lesiones, en algunas no podemos rotar mucho, pero en otras sí que vamos a rotar, porque creemos que la competitividad va mejor al equipo. Entre lo que fue el partido del sábado, el de mañana y el del domingo vamos a procurar que haya participación directa de muchos jugadores».

Además, habló sobre el caso de Raul Rusescu, cuyo tono físico no ha alcanzado todavía el mínimo exigible para la competición. “Es una cuestión competitiva, si no ha jugado es porque todavía le faltan cosas. Está haciendo un trabajo extra a nivel físico. Las sensaciones las va a ir aumentando en función de la competitividad que vaya mostrando en los entrenamientos», ha explicado el entrenador sevillista.

www.SevillaActualidad.com