trochowski-sevilla-oficial

Después de reaparecer en el amistoso ante el Córdoba, Piotr Trochowski habla como un niño con zapatos nuevos para sonreír sobre el terreno de juego tras el calvario superado.

El centrocampista alemán se siente como un privilegiado. “Soy el único en Europa que se ha recuperado de esto. Todo es posible en la vida”, explica mientras recuerda el sufrimiento experimentado para volver a sentirse futbolista. “Ha sido casi un año y ahora me siento muy bien. Han sido 11 meses muy duros y estoy muy contento de mi estado actual y de volver al césped”.

Una vez sobre el campo, el futbolista ha realtado sus magníficas sensaciones sobre el Arcángel. “Mi sentimiento fue muy bueno ayer, como el lunes contra el filial. La rodilla está bien aunque un poco cansada. Lo importante es que los giros no me molestaban, que no está inflamada la rodilla y que no tengo miedo. Durante el partido no pensé ni una vez en que he estado lesionado. Eso es lo importante”, ha subrayado.

Pese a la felicidad, Trochowski no puede evitar recuperar lo que sintió al conocer el alcance de la lesión. “Me puse muy triste cuando conocí la gravedad de la lesión y supe que muchos no se habían recuperado, pero un día después empecé a pensar en conseguirlo y en trabajar y lo he logrado”.

Una vez superada la tortuosa lesión toca hablar de fútbol. Trochowski integró ante el Córdoba el centro del campo sevillista, la posición donde lo ubicará habitualmente Unai Emery, una vez cogido el ritmo. “Necesito partidos para empezar a jugar de forma competitiva. Me ha dicho Emery que planea ponerme en el centro del campo y esa es mi posición, donde jugué con el Córdoba. Necesito algún partido más para entrar bien en el campo pero quiero jugar ya en la Liga”.

Aunque el jugador está deseoso de regresar a la competición oficial, el alemán es consciente de las precauciones que se deben tomar. Espera competir la titularidad dentro de un mes. “Aún me falta fuerza. Ojalá sea mejor futbolista que antes”, desea Trochowski, quien cree que la experiencia de la lesión puede ser revitalizadora. “He trabajado tan fuerte y ha sido una experiencia tan dura que espero jugar más libre, sin presión, y creo que mis mejores años llegarán en el futuro”. Pese a que habrá que esperar para ver su mejor forma, sueña con jugar unos minutos ante el Barcelona, equipo contra el que se lesionó hace casi un año. “Sería especial jugar contra el Barça porque sería una buena historia volver a tiempo para entrar y jugar contra ellos”:

Por supuesto el jugador ha agradecido los numerosos apoyos que ha recibido durante este duro de recuperación. «Me han dado mucho la familia, los amigos, el club… quiero dar las gracias por toda la ayuda porque ha sido muy duro y hemos hecho un gran trabajo», ha comentado un radiante Trochowski.

www.SevillaActualidad.com