Cheryshev

Denis Cheryshev ha sido presentado este lunes como nuevo jugador del Sevilla, en una operación sorprendente, que según ha informado el presidente del club, José María Del Nido, llega “por petición expresa de los técnicos”.

“Vengo a un club histórico, de los más grandes de Primera división, que me está dando la oportunidad más grande de mi vida, porque quiero jugar en Primera desde pequeño y voy a darlo todo para triunfar”. Así de ilusionado se ha mostrado Cheryshev en su nueva andadura como sevillista.

El extremo ruso no duda es que está ante una “gran oportunidad” y por ello no dudó en aceptar la oferta del Sevilla, a pesar de los intentos del Real Madrid por mantenerlo en la plantilla. “La primera idea de Zidane y Ancelotti es que me quedara con ellos. Pero ahora mismo con mi edad es importante jugar. Creo que puedo ayudar al Sevilla y el Sevilla me puede ayudar a mí”

El exmadridista ha revelado el interés que, a través de su representante, Unai Emery ha mostrado por él, lo que ha sido un elemento clave para que el jugador eligiese el Sevilla donde viene dispuesto a pelear un puesto con los numerosos jugadores de ataque que lo acompañarán. “La competencia hace mejor a todos. Si está tú sólo en tu puesto, te puedes llegar a relajar. Con los grandes jugadores que hay, va a ser buena para todos”.

Para Cherishev no es un problema el pobre inicio de su equipo en Liga y cree que el equipo acabará cogiendo el vuelo. “Ha habido muchísimos cambios. Vemos un equipo joven. Me han gustado mucho los jugadores que hay. Dicen que falta un poquito porque no se conocen entre ellos. Poco a poco las cosas saldrán bien y voy a trabajar lo máximo posible”.

José María Del Nido ha detallado los detalles de la operación, revelando que ha sido imposible contemplar una opción de compra, ya que el Madrid lo ha tasado en “20 millones de euros”. Eso sí, el club se reserva un derecho de tanteo si decide cederlo durante la próxima campaña y ha anunciado que con la incorporación de Cheryshev “la plantilla está cerrada”.

El presidente sevillista ha dejado claro también que la cesión del ruso ha sido “una petición expresa del cuerpo técnico” respondiendo así a las preguntas sobre las carencias que el equipo sufre en la defensa y el centro del campo. De hecho, ha explicado, que tal como se ha informado en los últimos días “se ha estado barajando fichar a un central”, pero la confianza en las recuperaciones de los lesionados han dado carpetazo a esa opción. “Se han estado mirando nombres pero han sido los técnicos quienes han dicho que no. Nico Pareja debe tener el lunes el alta para entrenar y Fazio deber estar aproximadamente en esas fechas. Para Barcelona podríamos contar ya con algún central. Por eso hemos desechado la opción de fichar”.

E n esa misma línea se ha expresado el director deportivo, Monchi: “El periodo de recuperación para Fazio, Carriço y Pareja se está acortando. Ayer tuvimos una reunión con los técnicos y todavía eran optimistas. Está claro que cuando se lesiones tres jugadores en el mismo puesto hay una crisis. Pero ya están en fase de recuperación”.

Asimismo, también ha revelado que el nombre de Cheryshev fue uno de los primeros nombres que surgió en la planificación y que, a pesar de su polivalencia y podría jugar de lateral izquierdo “viene para jugar de extremo o de punta, en ningún momento hemos pensado que pueda llegar para otras posiciones”.

El director deportiva sevillista ha desvelado que el jugador no podrá jugar ante el Real Madrid bajo una cláusula de 250.000 euros en cada uno de los partidos y que éste portará el dorsal 16 en Liga, ya que no se ha conseguido la renovación de Alberto Moreno, que sí lucirá el 16 de Antonio Puerta en la Europa League.

www.SevillaActualidad.com