mbia-miguel-arco

Stéphane M´Bia ha sido presentado este viernes como nuevo jugador del Sevilla, destacando la grata impresión que le ha producido su nuevo equipo en el viaje a Polonia, donde no pudo debutar al no haber sido inscrito en la previa de Europa League.

El mediocentro camerunés ha expresado su satisfacción por recalar en la Liga española, de la que ya conoce al Real Madrid al que se enfrentó hace unos años en Champions League enrolado en las filas del Olympique de Marsella, tal como ha recordado el propio jugador: “Estoy aquí para ayudar y disfrutar del fútbol español. Estoy contento de poder jugar en una liga como la española y en un equipo como el Sevilla.

Los primeros días como sevillista han sido una buena experiencia M´Bia, que ya se encuentra sintonizado con el grupo, aunque sin duda lo mejor ha sido la victoria de ayer en Wroclaw: “Las impresiones son muy buenas, son muy buenos jugadores y lo mejor del viaje, y lo más importante es que el equipo ganó y se clasificó”. Precisamente, el triunfo en Polonia permite al Sevilla entrar en la fase de grupos junto a Friburgo, Estoril y Slovan Liberec, unos conjuntos sobre los que el camerunés también ha opinado. “Todos los equipos son peligrosos, lo importante es estar concentrados y jugar como ayer, señalaba M´Bia.

Lejos de compararse con Geoffrey Kondogbia, el jugador que en un principio viene a sustituir, M´Bia se ha declarado admirador de su malogrado compatriota Marc Vivien Foe, quien perdió la vida sobre el terreno de juego en un partido de la Copa Confederaciones de 2003. Según ha declarado en otras ocasiones el nuevo jugador sevillista, el fallecido centrocampista es un modelo seguir para él, por lo que suele homenajearlo jugando con el número 17 en la selección de su país, un dorsal que actualmente está libre en el Sevilla tras la marcha de Guarente al Catania.

www.SevillaActualidad.com