José Carlos y Acosta son dos jóvenes promesas del Sevilla Fútbol Club

Los jóvenes centrocampistas José Carlos y Lautaro Acosta mostraron ayer su ilusión por lograr una plaza fija en el equipo de Manolo Jiménez. Ambos están a la espera de una oportunidad para demostrar su valía y conseguir explotar futbolísticamente. Acosta tras salir de una larga lesión y José Carlos mostrando calidad desde el Sevilla Atlético, pueden ser dos “fichajes” importantes de cara a esta temporada.

Sevilla Actualidad. El canterano del Sevilla Fútbol Club, José Carlos, lucha cada día por hacerse un hueco con el primer equipo.  Es joven -22 años-, tiene mucho talento y ya realizó la pretemporada a las órdenes de Manolo Jiménez. Sin embargo, las dos primeras jornadas ha sido relegado al Sevilla Atlético, si bien, el de Río Tinto considera que es el filial su verdadero equipo.

En sala de prensa, José Carlos comentó ayer que: «Hay que seguir trabajando para tener mi oportunidad. Si no voy con la primera plantilla, voy con el filial, que es mi equipo. Lo que tengo es que seguir cogiendo experiencia. Trabajo para estar en el primer equipo, pero si no me toca esta semana, será la que viene o la otra”. Así de optimista se muestra el canterano, que ya el año pasado despuntó en las categorías inferiores del club, llegando a debutar con el primer equipo en la Liga de las Estrellas.

Por ello, ante la opción de haberse ido cedido el onubense explicó que “de momento estoy aquí, si no salen las cosas, ya veremos. El míster, que ha hablado conmigo, me ha dicho que siga igual, como estoy trabajando, que seguro que me llegarán las oportunidades». Mientras tanto, el canterano continúa esforzándose al máximo para tener contento al míster.

«Hay muchos futbolistas y, sobre todo, de grandísima calidad, además de haber dos o tres por puesto con Manolo Jiménez. Eso hará que mejore, tanto como si estoy como si no, y que siga creciendo”, añadió el futbolista, que ve positivo el hecho de estar en un club como el Sevilla.

En referencia a la posibilidad de debutar ni más ni menos que en Champions, el sevillista se mostró ilusionado. “A qué jugador no le gustaría estar. Voy a trabajar. Después, si el míster cree que debo estar, estaré». Mientras llega ese momento, José Carlos deberá continuar su labor en el Sevilla Atlético donde, por sus declaraciones, también se siente muy tranquilo: «Somos un buen grupo, con muchas ganas, y esperamos estar ahí arriba al final de temporada».

 Acosta, con nuevas ilusiones

Otro de los jóvenes centrocampistas del Sevilla, Lautaro Acosta, también dejó entrever sus intenciones de cara a esta temporada. A pesar de no ser de la cantera, es uno de los más jóvenes de la plantilla –más incluso que José Carlos- y todos esperan que demuestre por qué su fichaje costó 10 millones de euros a los de Nervión.

Para ello, Acosta pide el apoyo de la gente, con la firme intención de agradarla cuando le den la oportunidad de salir al campo. En declaraciones a la web oficial del club, el argentino pide apoyos para asentar su juego en una liga tan dura como la española: «Estoy con muchas ganas, ya dejando atrás la lesión, muy contento, trabajando con todos para cuando me toque jugar pueda hacerlo de la mejor manera».

El versátil atacante sabe que será complicado hacerse con un puesto, pero por él no va a quedar: «No es fácil en el Sevilla, nunca es fácil hacerse un hueco en un club donde hay tanta competencia sana e interna por un puesto. Lo que tengo que hacer es dar el máximo para cuando el técnico me necesite estar a tope. Tengo la misma ilusión que todos mis compañeros, la misma ilusión que cuando llegué hace un año».

Con respecto al partido del sábado ante el Zaragoza, el bonarense cree que “»se corregirán algunos puntos clave, pero el equipo anímicamente está bien y por eso estamos tranquilos». Achacando la derrota ante el Valencia en parte a las condiciones del terreno de juego. «Fue un partido extraño, donde, más allá de que parezca una excusa, el campo no ayudaba», puntualizó Acosta.

www.SevillaActualidad.com