Contratado en el límite del cierre del mercado de fichajes, Yedra viene al Écija para “tener más minutos”. El central de 24 años procede del Gimnástic de Tarragona, donde César Ferrando no le dio muchas oportunidades el año pasado. Anteriormente, Yedra había destacado en los dos filiales del Sevilla Fútbol Club, dando el paso de la suplencia en el Sevilla C a la titularidad con el Sevilla Atlético en el mismo año.

Sevilla Actualidad. Apurando al límite el mercado de fichajes de verano. Así se puede titular el drama que ha vivido el Écija Balompié a lo largo de todo el verano. Los problemas económicos del club –que a punto estuvieron de bajarlo a Tercera División- han mermado las posibilidades de los astigitanos de cara a esta 2009/2010.

La práctica totalidad de la plantilla ha tenido que ser renovada y sólo el local Angulo seguirá recordando a la afición del Écija el brillante pasado del club, cuando estuvieron muy cerca del ascenso a segunda.Los problemas económicos han causado que la confección de la plantilla no finalice hasta  las últimas horas del cierre del mercado de fichajes ayer martes.

Así, el último en llegar hasta las oficinas de San Pablo para firmar su contrato con el equipo de Vidakovic ha sido el defensa sevillano Lolo Yedra, que hasta el 30 de junio pasado formaba parte del Nástic de Tarragona (Segunda división). Aunque proceda del club catalán, el central de 24 años se ha formado en la cantera del Sevilla Fútbol Club.

El sevillano arriba a la ‘Ciudad del Sol’ ante la falta de minutos que César Ferrando le concedió el año pasado en Segunda División. Yedra sólo disputó cuatro partidos en los que anotó un gol. Cifra ínfima si tenemos en cuenta la meteórica progresión del jugador, que a inicios de la temporada 2007/2008 era un novato en el Sevilla C. Sin embargo, al final de dicha temporada en joven central, no sólo se había ganado un puesto en el Sevilla Atlético, sino que había enamorado a muchos entrenadores de la Categoría de Plata.

Ahora ‘Lolo Yedra’ desciende una categoría “con la idea de tener más minutos». Y los tendrá, pues necesita liderar la zaga astigitana en una campaña dura para el conjunto de Écija. Firma por una temporada y, tras haber visto la derrota que el conjunto sevillano sufrió en la primera jornada de liga en el Grupo IV de Segunda B (perdió ante el Jerez Industrial por 3-1), Yedra destacó a Estadio Deportivo: «Estamos empezando, se ha hecho todo a última hora y hay que esperar para ver cómo evolucionamos». Lolo estuvo en el banquillo en La Juventud.

www.SevillaActualidad.com

{linkr:none}