El inicio de la temporada en el grupo X de la Tercera División deparó distinta suerte para los equipos sevillanos. El Dos Hermanas y el Mairena ganaron en la primera jornada y se coloca líderes. Por su parte, Los Palacios perdió su encuentro frente al Linense. En el derbi sevillano, Marinaleda y Alcalá acabaron en tablas.

Sevilla Actualidad/Paco C. de la Villa El Dos Hermanas consiguió la primera victoria de la temporada ante un Cartaya voluntarioso que llevó el control del partido pero que apenas creó peligro en el área visitante. Los nazarenos contuvieron bien las acometidas locales y se mostró letal al contragolpe con Gordi como gran goleador al marcar los tres goles del equipo.

El primero llegó en la prolongación de la primera mitad, cuando un libre directo, es lanzado por Gordi con potencia, golpea el esférico en el larguero y tras dar en la espalda del cancerbero local se introduce en la portería (0-1). El Dos Hermanas se adelantaba así en el marcador poniendo la suerte del partido muy difícil para un Cartaya que no acertaba a hilvanar jugadas de peligro en ataque.

En la reanudación del partido, el Cartaya sale a por todas y pronto obtiene fruto a su presión. Ríos controla el balón en el área entre dos defensores al lanzarse un libre directo y logra batir a Javi de potente derechazo, restableciendo la igualada en el marcador (1-1).

Cuando el Cartaya atravesaba por su mejor fase de juego, llegó la jugada clave del partido, al ser expulsado Ríos. El conjunto sevillano volvió a demostrar su eficacia después de que Gordi recibiera un centro de Israel y, tras controlar con el pecho, y de espaldas a la portería local, lograra batir a Gueli de un colocado remate junto al poste (1-2). De nuevo Gordi, en el minuto 83, remató solo en el área pequeña un centro desde la derecha para hacer el 1-3.

Al final, los jugadores del Dos Hermanas pudieron ampliar la ventaja pero Del Valle y Palacios estuvieron desafortunados frente a la portería local.

Tablas en un derbi de alternativas

El primer derbi sevillano de la temporada en el grupo X de la Tercera División acabó con tablas en el marcador en un encuentro marcado por las alternativas en el juego y por el mal estado del terreno de juego.

El C.D. Alcalá comenzó asustando a los ocho minutos con un remate de Jony. Al cuarto de hora, el local David Anaya remató desviado aunque dos minutos después, el mismo protagonista aprovechó un fallo defensivo visitante para forzar la primera gran intervención del portero alcalareño. En el minuto 22, Mustafá remató a las nubes un pase de Gonzalo, lo que iba a ser el preludio del 0-1. El propio Mustafá en un contragolpe puso un balón al segundo palo donde Pedro Carrión dejó pasar y Gonzalo envió a la red.

Tras el descanso, el mal estado del terreno de juego, impidió que los equipos pudieran rasear el esférico. En el minuto 67, el local Cisco lanzó una falta que se paseó por el área pequeña sin que nadie la rematara. Posteriormente, Pedro Carrión perdió una gran ocasión para distanciar en el marcador a los visitantes.

Sin embargo, en la siguiente jugada, el colegiado gaditano Olivares Magaña, señaló penalti en un forcejeo entre Pulido y José Manuel. Buba anotó la pena máxima y puso el empate final en el marcador.

Buen debut del Mairena ante el Puerto Real

No pudo comenzar mejor el C. D. Mairena la temporada liguera. El conjunto sevillano venció a los gaditanos de Puerto Real por dos goles a cero en el Estadio Nuevo San Bartolomé. Sin embargo el marcador se quedó corto ante las numerosas ocasiones que tuvieron.

En la primera parte hubo un inicio y un final activo pero el resto tuvo un juego trabado. Al principio, hubo alternativas ya que en el minuto 3, Rafa Payán recibió un pase interior pero la salida de José Miguel le tapó el hueco. Dos minutos después respondió el local Genaro, sin fortuna.

Así, el primer gol no llegó hasta el minuto 64 en una jugada polémica ya que un jugador gaditano permaneció en el suelo tras una pérdida de balón de su equipo. Los ex béticos Gabri y Melchor conectaron a la perfección y marcó el segundo de ellos. En el minuto 87 Uri certificó la victoria local con una gran volea.

Un gol tempranero de Thompson hundió a Los Palacios

El equipo sevillano de Los Palacios perdió el primer partido de liga en su visita a la Balompédica Linense por dos goles a cero. Desde muy pronto los palaciegos se encontraron con la desventaja en el marcador ya que Thompson marcó en el minuto 6 de la primera parte tras un centro desde la derecha de Iván Collado.

Antes del descanso pudieron empatar los sevillanos tras un fallo defensivo de los gaditanos pero Jhony se interpuso a la acción de Salvi. A dos minutos de los cuarenta y cinco minutos, Thompson volvió a golpear a los sevillanos, dejando el marcador final a favor de los locales.

 

La próxima jornada

Ayamonte C. F. – U. D. Marinaleda

C. D. Alcalá – Portuense

Córdoba B – C. D. Mairena

Dos Hermanas C. F. – Atlético Sanluqueño

U. D. Los Palacios – Sevilla C

Coria C. F. – Murallas de Ceuta

{linkr:related;keywords:f%C3%83%C2%BAtbol;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}