Todo el fútbol de la provincia empieza una nueva temporada este fin de semana

Mientras la mayoría de los  aficionados sevillanos están pendientes del inicio de liga del Sevilla F.C. o el Real Betis, o incluso del derbi canterano que ambos conjuntos disputarán en la mañana del domingo, el fútbol que atesora el resto de la provincia también salta a la palestra este fin de semana.

Ángel Espínola. A partir de mañana, todas las divisiones del fútbol español acogerán el fútbol de nuestra provincia. Entre lo más destacado de nuestros equipos, sin contar con los filiares de los exitosos Sevilla y Betis, estará el Écija Balompié, con su andadura en el Grupo IV de Segunda B. Además, el Coria, Los Palacios, el U.D. Mairena, el Dos Hermanas, el Alcalá y el Marinaleda, representarán a la provincia en la Tercera División. Clubes con poco presupuesto que amenizan los domingos de los aficionados al fútbol que quieren mirar más allá del fútbol capitalino. Analicemos pues, las plantillas de los escalafones más inferiores del fútbol español.

Écija Balompié: Tiempos muy duros para los blanquiazules. La abultada deuda que tuvo que pagar el club a finales de la pasada temporada, ha provocado la marcha de prácticamente toda la plantilla. La recesión económica que han vivido los astigitanos reduce sus objetivos a la mera permanencia en Segunda B. Para dirigir la caótica situación que vive el Écija (a estas alturas ya corren mejores tiempos), el club contará con Hristo Vidakovic, un ex bético con experiencia suficiente como para mantener al conjunto en la categoría.

Él será el encargado de formar una plantilla bien organizada, con capacidad para ganar suficientes partidos y así alcanzar la tranquilidad.  No obstante, la paciencia debe reinar en el Municipal de San Pablo. Igor Ángulo, uno de los pocos jugadores que permanecen del año anterior, liderará al equipo desde el centro del campo.

C.D Alcalá: Nos vamos a Tercera División, y en concreto a un club en horas altas. Porque el Alcalá tiene ante sí una temporada ilusionante. Tras disputar la liguilla de ascenso a Segunda B, los panaderos tienen la obligación de mantener su estatus de mejor conjunto provincial en la tercera categoría española. Los goles de Pedro Carrión ayudarán al entrenador José Antonio Asián, ha conseguir sus objetivos.

Coria C.F : Los ribereños han sufrido importantes bajas, como las de Añete y Garro, pero eso no les impedirá volver a luchar por alcanzar la liguilla de ascenso. El año pasado se quedaron a las puertas de hacerlo, ahora el jovencísimo Cristian ha de consagrarse como el líder que llevará al Coria al éxito.  Con una plantilla en la que la mayoría de los futbolistas son de la tierra, la fábrica de talentos ribereña tiene un futuro prometedor.

C. D. Mairena: El conjunto albinegro se está convirtiendo en un clásico de la categoría. A pesar de la crisis, los maireneros están sabiendo mantener una plantilla con jugadores de calidad. Con el plantel, dirigido por el centrocampista Fran Roser, que tiene el club no debe peligrar el descenso, si bien la superación del octavo puesto del año anterior será el reto de los blanquinegros. Eusebio Navarro, con experiencia en el club comandará la nave mairenera desde el banquillo.

U. D. Los Palacios: El año pasado fue de infarto para los palaciegos, y este año buscarán volver a estar entre los grandes. El club ha fichado bien y no ha dejado marchar a sus estandartes de la plantilla. Con dos entrenadores (Sergio Moguer y Salvador Fernández), la Unión Deportiva debe aspirar a todo, aunque el ascenso siga siendo aún un sueño utópico. El centrocampista local Godino, con experiencia en Segunda, será el líder indiscutible de una equilibrada plantilla.

Dos Hermanas C.F : La crisis ha recortado el presupuesto del Dos Hermanas para esta temporada. Por tanto, el conjunto nazareno lucirá una plantilla formada en su mayoría por jugadores locales y de la cantera. El lebrijano Paco Cala trabajará  para que las nuevas incorporaciones hagan olvidar el fútbol de los que ya no están. El sevillano Chiqui Carmona, por su parte, pondrá el acento goleador de los zanarenos, en una temporada en la que deberían superar el decimoquinto puesto del año pasado.

Tras un año espectacular, el club de Marinaleda tiene ante sí una temporada dura y llena de ilusiónU. D. Marinaleda: Un recién ascendido que no para de progresar. Tras un año espectacular, el humilde club de Marinaleda tiene ante sí una temporada dura, pero a su vez, llena de ilusión. La permanencia no es nada utópica con los fichajes que se han hecho. La plantilla no ha sufrido grandes cambios, pero sí la directiva del club e incluso habrá un nuevo entrenador para la 2009/2010, Juanmi Puentenueva. El joven delantero Bubu, liderará a los sevillanos en su camino hacia la salvación.

www.SevillaActualidad.com