José María Del Nido ha esbozado las claves de un proyecto que remodelará las bases del Sevilla. / SEVILLA F.C.

El Sevilla, en la figura de su presidente, José María Del Nido, ha presentado este martes el proyecto de la próxima temporada, cuya campaña de abonos tendrá un título cuando menos regenerador como es el de ‘Comenzamos de nuevo’.

El máximo mandatario sevillista ha anunciado como principal novedad una notable rebaja en los abonos para la temporada próxima: “En las zonas más baratas del Ramón Sánchez Pizjuán, de 400 euros bajarán los precios a 199. También en las zonas más caras del estadio, los abonos bajarán entre el 30 y el 40% respecto a la temporada anterior”. Es sólo un pequeño adelanto de lo que se dará a conocer en la presentación de la campaña de abonos.

Pero si se esperaban las palabras de Del Nido era por su valoración de la venta de Jesús Navas, la cual ha calificado como “espectacular”. “La operación que ha hecho el club y el propio Navas es espectacular para las dos partes. Jesús nos lo comunicó a nosotros y a los medios de comunicación que se quería marchar. Créanme que él ha crecido mucho con el contrato que ha firmado y lo hemos vendido a un precio fuera de mercado del fútbol, sobre todo teniendo en cuenta que sólo había un ofertante. Tal como está la economía hoy día, yo no conozco en 27 años que llevo de directivo una operación de esta envergadura que se cobre al contado”.

Sin embargo, pese al beneficio mutuo, Del Nido ha definido la venta como “una operación dolorosa”. “Él me lloró, y a mí se me saltaron las lágrimas. Es de los pocos futbolistas en los que se puede decir que he actuado como padre”, ha explicado.

Tras la salida del palaciego, el presidente sevillista explica que no existe necesidad alguna de vender a Negredo, por motivos económicos, porque sí adelantó que en los próximos tres años se renovará al 50% de la plantilla actual: “Ya no tenemos necesidad de vender, una vez que se ha cubierto el capítulo deficitario de nuestro balance que se cerrará a finales de junio. En e caso de Negredo, él está a gusto aquí y tiene contrato por cuatro años más. El curso del verano marcará lo que ocurra. Yo deseo que no nos llegue una oferta fuera de mercado por él”.

Asimismo, José María Del Nido ha evaluado la temporada, atribuyendo un “notable” a la trayectoria sevillista en la Copa del Rey y calificando con un rotundo “fracaso” la campaña liguera: “Pese a tener el quinto o sexto presupuesto de la competición, hemos quedado el noveno. Hemos tenido una plantilla supravalorada por nosotros mismos, por eso creo que la temporada ha sido un fracaso”, ha aseverado.

Ante tal valoración, el máximo dirigente sevillista ha apostado por “olvidar y dejar de hablar ya del Sevilla de los títulos, ya han salido todos los futbolistas que ganaron esos trofeos y debemos comenzar a preparar y a hablar de un Sevilla ilusionante. Debemos hacer un proyecto a tres años, en los que volvamos a acertar en la mayoría de casos en las incorporaciones. No debemos gastar más de lo que no tenemos y hemos estado manteniendo a la entidad por encima de lo que podíamos. Vamos a hacer un proyecto a tres temporadas, pensaremos en Europa y nuestra clasificación irá peldaño a peldaño buscando lo que queremos conseguir”.

Bajo esas premisas, la próxima temporada del Sevilla estará basada en la humildad tanto en los precios de las localidades como en la factura de los hombres que arriben a Nervión en las próximas fechas: “Desde la humildad aspirar a competir para ilusionar a nuestra gente y traerla a nuestro campo, con esa bajada abismal en el precio de los carnets y competir partido a partido, sin la ansiedad de tener que conseguir un objetivo mayor a lo que nos podemos permitir. Quiero hombres que rindan. Si la dirección deportiva me dice un nombre y no un hombre, no vendrá. Les pongo el ejemplo de un desconocido totalmente por la afición que vino del Tenerife, Pep Martí, pues quiero 25 jugadores como Martí en mi equipo, 26 y que uno esté en la grada por si se lesiona otro de los 25”, ha asegurado José María Del Nido.

www.SevillaActualidad.com