Unai Emery es ambicioso en este final de temporada / SEVILLA F.C.

La historia del Sevilla en esta temporada es la del día de la marmota. Semana tras semana se repite la misma cantinela, la de la última oportunidad. Afortunadamente para sus intereses, los rivales continúan fallando y un domingo más, los de Unai Emery se encuentran en la misma tesitura. La de ganar obligatoriamente para extender sus opciones europeas.

Esta vez, el duelo les enfrentará a un rival directo y en forma como el Español, un partido que según Emery, definirá definitivamente los objetivos de uno y otro equipo: “No sé si es el último, pero desde luego es un tren para cogerlo y que nos lleve a buen puerto. El Español es un rival directo y el que gane dará un paso inalcanzable para el otro. El que sala por delante con ventaja habrá ganado un duelo importante, dada la situación tan ajustada que hay en la clasificación”.

Pese a que todavía restan cinco decisivos encuentros para la finalización de la temporada, el técnico sevillista hace balance de una temporada, donde las ambiciones se han ido recortando a medida que avanzaba el año: “No estamos llegando a las expectativas tan optimistas que planteaba, pero estamos a tiempo. Está claro que mis primeras intenciones eran más agresivas, miraba a la cuarta plaza incluso, pero varios traspiés fuera y decisiones que no estaban en nuestra mano nos han dejado fuera. Ahora miramos a la séptima plaza. No será fácil, son seis puntos que recortar a falta de quince, pero se puede. Tenemos que ser lo más ambiciosos posibles”.

La cercanía del final de temporada provoca que paulatinamente el foco comience a centrarse en la siguiente, donde según el contrato que une a Emery con el Sevilla, lo mantendrá al frente de la plantilla. Conocedor del fútbol, el vasco sabe que “los contratos no aseguran nada”, aunque sus planes no están muy alejados de la capital hispalense. “Sí tengo claro, desde luego, que mi intención es quedarme aquí”, subrayó.

En la siguiente temporada, el de Fuenterrabía espera contar con su máximo puntal, un Jesús Navas que abrió este jueves la puerta a su salida. Sin embargo, Emery no se alarma, pues conoce el fuerte vínculo que existe entre el palaciego y la entidad: “Llevo aquí cuatro meses y empiezo a conocer la idiosincrasia de lo que representa el Sevilla. ¿Se va a ir Jesús Navas? Nadie lo contempla por lo que representa para el sevillismo. Él es y siempre será sevillista, por eso creo que será difícil que salga. Pero esto es una apreciación mía. No sé qué puede ocurrir”.

www.SevillaActualidad.com