emery-rp

La búsqueda del salto definitivo. Es lo que desea el Sevilla desde que Emery cogiera sus mandos allá por el mes de enero. En casa, su bastión de fuerza, la visita del Atlético de Madrid se presenta como una gran prueba para coger impulso en busca de la quimérica victoria como visitante.

Emery es consciente del avance del grupo, al que sólo le falta el ‘clic’ final para acechar el objetivo. “Llevamos una mejoría en diferentes aspectos que se puede ver si se miran los detalles. Quizás si ves la clasificación  por encima, parece que no, pero hemos recortado puntos de forma considerable, lo que nos hace ser optimistas. Estamos cerca, pero nos quedan dos victorias de golpe para que se refleje en la tabla. Y hasta ahora no lo hemos hecho, así que el del domingo vuelve a ser un partido muy importante en casa, donde estamos cimentando nuestras posibilidades. Así, el domingo necesitamos otra cimentación para tener posibilidades fuertes de estar en Europa”, explicó.

Será el cuarto duelo ante los colchoneros durante esta temporada. En ellos el Sevilla mordió la lona en dos y empató in extremis en la intrascendente vuelta de semifinales de la Copa del Rey. Pero excepto en la ida liguera, en mayor y menor medida, se palpó la igualdad. Ello afianza la teoría de Emery de que será un partido “bonito, duro y competido”. “Si queremos ganar, tenemos que hacer un encuentro bueno, con pocos errores. Ahora bien, si el Atlético quiere ganar, también tendrá un partido duro. Los condicionantes son bonitos y el partido de Copa en casa puede ser un buen referente, pero hay que hacer las cosas mejor para conseguir la victoria”.

Además de los tres puntos, necesita el Sevilla realzar su imagen para declararse como uno de los equipos a tener en cuenta en este final de Liga. “Me gustaría hacer un partido donde digas… ahí está el Sevilla”, subrayó Emery de cara un duelo donde sufrirá la baja de Fazio, su central más indiscutible.

Ante tal contratiempo, el vasco, sin adelantar su decisión, divagó sobre la dificultad de actuar como defensa en su equipo: “Queremos montar un equipo agresivo, que esté encima del rival, con presencia en su campo, así que espacios dejas y los centrales tienen que abarcar mucho. Es un trabajo exigente y no es fácil. Tenemos buenos centrales y trabajamos para encontrar el equilibrio y ser un equipo seguro. Pero insisto, cuando quieres crear ocasiones, también te las crea el rival.”

Uno de los encargados de encontrar ese equilibrio es Gary Medel, quien según cuenta su entrenador se encuentra en pleno periodo de reflexión tras la expulsión del pasado derbi por la que cumplirá dos partidos de sanción: “Tiene muchas virtudes, y el otro día aparecieron sus defectos. Lo primero es que los identifique y los acepte. Y ese proceso se ha dado. Siendo consciente de ello y queriendo solucionarlo, estamos dando pasos. Soy optimista y creo en el chaval. Se ha disculpado ante todos, está arrepentido y está trabajando para solucionarlo. Cuando no sea protagonista por episodios como el del Betis, llegaremos al éxito. Pero insisto, creo en él y en todo el equipo”, así de tajante se expresa Emery, quien a base de ruedas de prensa y partidos va modulando la moral de los suyos.

www.SevillaActualidad.com