Cala

La decepción de Juan Cala es más que evidente. Ante la falta de confianza en Botía, Emery decidió confíar en Fernando Navarro por delante de él. Se trata de la gota que colmó el vaso de la paciencia de este lebrijano que ha estallado este martes en rueda de prensa.

«Si dijera que me encuentro bien sería mentir. Mi situación personal es jodida, no estoy contento para nada con el papel secundario que estoy llevando. Partiendo de esa base, no me queda otra que cuando el míster crea oportuno estar para jugar, pero yo no me considero peor que los que están jugando. Eso lo dice Juan Cala. Está claro que el entrenador piensa de otra forma es su decisión, pero no me queda otra que trabajar. A lo largo de mi carrera he tenido que superar obstáculos y éste quizá sea de los más grandes que me estoy encontrando, pero yo no tengo duda que lo voy a superar, no tengo la menor duda de que voy a revertir la situación y que acabaré jugando en el Sevilla. Está claro que si pasan los meses y sigo sin jugar, tendré que buscar una solución, pero a día de hoy yo creo que voy a jugar», ha explicado el defensor.

Cala tiene claro que necesita continuidad en su posición habitual para demostrar el nivel que tiene, y que los entrenadores no le han permitido enseñar: «El míster es el que decide y está decidiendo poner a un lateral izquierdo antes que a mí. A mí me da pena, porque la afición está conmigo y yo tampoco he podido demostrar mucho esta temporada. A lo largo de la temporada he jugado dos partidos, de los cuales he jugado de lateral derecho.

No he podido demostrar ni tener la capacidad de confianza y decisión para poder demostrar y estar a un nivel. A mí me gustaría ver a Cala tres partidos seguidos en su posición natural, a ver si mejora. El año pasado los tuve y mejoré, cuando debuté igual. Me sabe mal por eso, pero no me queda otra que seguir trabajando y cuando el míster lo crea oportuno, intentar hacerlo igual de bien que los que están, pero tampoco el primer partido que te pongan después de estar 15 sin jugar puedes hacerlo igual de bien. Pero creo que con minutos puedo hacerlo igual de bien que el que está jugando».

El central sevillista ve factible el objetivo de jugar en Europa la próxima temporada, para lo que no queda otra que “seguir trabajando y mejorar fuera de casa, porque si no el objetivo está inalcanzable. Por ahora el objetivo es viable. Tenemos que ir poco a poco para escalar posiciones. Si nos ponemos a mirar la clasificación sería un error por nuestra parte, porque no estamos en el sitio que quisiéramos. Pero poco a poco, puntuando tenemos en Bilbao tres puntos súper importantes, la clave es ir poquito a poco, partido a partido, y sumar de tres en tres», señaló.

Asimismo, aprovechó para desmentir que las preocupaciones se centren en el derbi de la semana que viene: “He escuchado bastantes cosas de que ya estamos hablando del partido del Betis. El Athletic es un gran equipo que vendrá a quitarnos los tres puntos. Si llegamos al campo del Betis con dos partidos perdidos se te ponen las cosas muy complicadas».

www.SevillaActualidad.com