Pese a que las ocasiones fueron numerosas en la segunda parte, el Sevilla no pudo voltear la eliminatoria / SEVILLAFC.ES

La lluvia, el granizo y las bajas temperaturas fueron el preludio de lo que se avecinaba. Falcao, Diego Costa y la fragilidad defensiva dejaron frío al Sánchez Pizjuán en una media hora inicial, que hizo inútiles los méritos sevillistas en un partido trepidante, que dejó sin premio la entrega de la grada.

El ambiente y la responsabilidad no dejaban otra opción. Los de Emery salieron a apretar al Atlético desde la salida. Y la impresión era que los colchoneros deberían trabajar mucho para sacar adelante la eliminatoria. Con intensidad y velocidad, el Sevilla se lanzó en tromba hasta la portería de Courtois. Pero el despliegue se cortaría demasiado pronto.

A los cinco minutos, un balón largo fue prolongado por Raúl García hasta la frontal del área. Lo que con cierta dosis de agresividad debería haber acabado sin problemas en un despeje de Fazio, acabó en las botas de Diego Costa. El brasileño recortó ante la permisiva marca de Botía y colocó el balón raso a la derecha de Beto, espectador de lujo de un bello tanto.

La eliminatoria se ponía cuesta arriba y sobre el Sánchez Pizjuán se veía al Atlético de los mejores tiempos. Con la presión en medio campo y con una ferviente agresividad ahogaba las ofensivas de un Sevilla, donde sólo Alberto Moreno ofrecía algo de profundidad, al tiempo que Diego Costa convertía en peligro todas sus intervenciones.

Pero a base de empuje el Sevilla fue entrando en el partido. Sin embargo, las ocasiones claras no acababan de llegar. Con un centro del campo algo impreciso, eran las bandas las que percutían una y otra vez en busca de una remontada, que a punto estuvo de iniciar Medel tras una gran jugada de Navas.

Pero Falcao negó la reacción con un tanto de muchos quilates firmado por una delantera descomunal. Una pérdida en el centro del campo cayó en los pies del colombiano que cedió a la banda derecha para Diego Costa. Éste emprendió una galopada en la que no encontró oposición hasta ponerla en el punto de penalti para la llegada de Falcao, que le ganó la partida a un lentísimo Botía y la puso imposible para Beto.

Cuando el partido parecía muerto, con el Atlético domando el choque ante la impotencia nervionense. Jesús Navas sembró la ilusión en la grada con una magnífica rosca dentro del área propiciada por una combinación en banda entre Reyes y Alberto Moreno que dejó el balón franco al palaciego para que éste superara a Courtois.

Con una ocasión de Rakitic acabaría una primera parte en la que pese a lo complicado de la empresa, donde habría que marcar tres tantos, quedó la sensación de que el Sevilla no terminaba de estar muerto.

Tras la reanudación el Sevilla salió envalentonado dispuesto a morir por el ímpetu de su afición. Y las ocasiones no tardarían en sucederese. Fueron los minutos más vibrantes en los que, bajo la batuta de Jesús Navas, el Sevilla desperdició varias ocasiones claras para dar vida a la eliminatoria. Ni Rakitic, ni Negredo, ni Manu del Moral acertaron a marcar, mientras el Atlético aprovechaba para salir al contragolpe, pudiendo sentenciar la clasificación con varias oportunidades de Diego Costa y Falcao.

La ausencia de efectividad sevillista sentenció un duelo que acabó ensuciándose. Pese a los cambios ofensivos de Emery, que dejó a su equipo con tres defensas, la recta final del duelo sólo sirvió para sufrir las expulsiones de Medel y Kondogbia, desquiciados ante Diego Costa, y para celebrar el empate de Rakitic, un tanto que premió las ganas de su equipo, digno semifinalista de una competición donde sólo un práctico Atlético consiguió noquearlo.

Sevilla: Beto; Coke, Fazio, Botía (Cicinho 69’), Alberto; Medel, Kondogbia, Rakitic, Navas, Reyes (Manu del Moral 46’); y Negredo.

Atlético: Courtois; Juanfran, ‘Cata’ Díaz, Miranda, Filipe; Tiago (Mario Suárez 25’), Gabi, Raúl García (Koke 72’), Arda Turan (‘Cebolla’ Rodríguez 63’); Diego Costa y Falcao

Goles: 0-1 (5’) Diego Costa; 0-2 (28’) Falcao; 1-2 (39’) Jesús Navas; 2-2 (91’)

Árbitro: Fernado Teixeira Vitienes, cántabro. Expulsó a los nervionenses Medel, por doble amarilla; y a Kondogbia por roja directa. Amonestó al sevillista Rakitic; y a los colchoneros Raúl García y ‘Cata’ Díaz.

Incidencias: Unos 40.000 espectadores vieron el partido en el Ramón Sánchez Pizjuán.

www.SevillaActualidad.com