depor-sevilla-palop-oficial

El Sevilla no quiere que se repita la historia de 2009, cuando ganó al Madrid en casa y a la siguiente semana perdió contra el Deportivo de La Coruña en Riazor. No puede haber exceso de confianza.

El Sevilla se enfrenta esta noche a un rival históricamente muy complicado pero sobre todo a una verdadera prueba de equilibrio para comprobar si las buenas sensaciones despojadas por el equipo de Míchel ante el Real Madrid tienen continuidad cuando el calendario se hace más llano.

Y no es hablar por hablar, porque sin ir más lejos la última vez que el Sevilla le ganó al Madrid, en octubre de 2009, los nervionenses jugaron la siguiente semana en La Coruña y perdieron por 1-0. Prueba evidente, por lo tanto, de que en esta Liga, donde la competencia entre los 18 mortales es enorme, están prohibidas las relajaciones y se paga muy caro el exceso de confianza.

No será fácil, además, derrotar a un Deportivo que lleva más de un año sin perder en casa y que en su vuelta a Primera, de la mano de José Luis Oltra, luce como un equipo muy trabajado, que de hecho aún no conoce la derrota. El reto, por tanto, es de altura y se antoja ideal para ver si los sevillistas, que viven un momento indudablemente dulce tienen vértigo o no a los puestos de arriba.

Por el lado nervionense, se espera que Míchel no cambie la disposición del once inicial que puso en liza ante el Madrid, más allá de que combine de otra forma las piezas, jugando con cuatro mediocentros, Navas en la derecha y Negredo arriba.

Previa facilitada por el Sevilla FC.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...