kanoute-sevillafc

Jugará en el Beijing Guoan. Cierra así su etapa en el Sevilla y en el fútbol europeo. El jugador ha vestido la camiseta sevillista en casi 300 ocasiones.

Tal y como prometió, Frederic Kanouté cierra en el Sevilla su exitoso periplo profesional en Europa. El mítico jugador sevillista, sin duda el mejor de los últimos tiempos y tal vez de la historia, ha firmado por el Beijing Guoan por dos campañas. El equipo pekinés compite actualmente en la máxima categoría china y con algo más del primer tercio del campeonato liguero cumplido es tercero.

Kanouté se marcha de Nervión con 34 años, después de jugar siete temporadas magníficas en las que consiguió explotar sus inmensas cualidades que hasta antes de su llegada a Sevilla no habían aparecido con la regularidad necesaria para colocarlo como un jugador de referencia internacional.

En el Sánchez Pizjuán emergió todo su talento, que fue fundamental para que el Sevilla conquistara seis títulos, fuera dos veces mejor equipo del mundo, se clasificara hasta en tres ocasiones a la Liga de Campeones y peleara un campeonato de Liga. Kanouté, además, siempre quedará en la historia nervionense como el goleador de las finales, pues marcó en seis de las ocho que jugó, siendo, a su vez, nombrado Balón de Oro de África en 2007, recuerda el club en su web oficial.

290 partidos y 136 goles es el bagaje individual que deja un jugador único, con galones de figura de época y seductora elegancia, tanto dentro como fuera del campo, destacando también por su inmenso compromiso social con los más desfavorecidos.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...