Leganés - Sevilla FC / SFC

El Sevilla FC vivió este martes su partido más plácido desde el esperado regreso de LaLiga y sumó tres puntos vitales en tierras madrileñas. Un doblete de Óliver Torres en la primera parte escenificó el buen hacer sevillista y permitió afrontar con tranquilidad la reanudación. Un segundo tiempo en el que el Leganés pudo tener más iniciativa pero en la que los de Lopetegui volvieron a golpear con un gran remate de Munir que le puso la guinda al triunfo.

El Leganés llegaba a la cita con más ilusión que opciones reales, pero conociendo la filosofía de su entrenador, lo más aconsejable era darle las menores alas posibles y así lo hizo el Sevilla. En el primer minuto y con un descomunal pase de Ocampos, En Nesyri rozó el 0-1 pero falló en los últimos metros. Poco después el marroquí volví a probar suerte tras un remate en semifallo de Navas que no vio portería. El Leganés apenas inquietaba y solo Roque Mesa, con un par de disparos lejanos, le dio plano televisivo a Vaclík.

Faltaba únicamente abrir el marcador y lo hizo Óliver Torres pasado el ecuador de la primera parte. Córner que despeja Awaziem a zona peligrosa y disparo desde la frontal del extremeño que no puede tapar Cuéllar. La lata ya estaba abierta y Suso lo volvió a intentar con un remate con el interior. Guerrero tuvo la única clara del Leganés a centro de Bryan con paradón de Vaclík, y la falta de acierto pepinera tendría la máxima penalización posible.

Apenas un minuto después, internada de Jesús Navas por la derecha, pase a Óliver y nuevo gol del ex del Oporto, que remató con mucha tranquilidad ante Cuéllar. Restaban diez minutos para el descanso, más los cinco de alargue. El Leganés recuperó algo de posesión y merodeó ante Vaclík, aunque sin el peso específico suficiente como para pensar en acortar el marcador. La segunda parte comenzó con un Leganés algo espoleado pero sin mordiente y con Bryan Gil como jugador más incisivo. En el banquillo sevillista, Banega fue el primer recambio pasada la hora de partido, en lugar de Suso.

Lopetegui tenía claro que el riesgo tenía que asumirlo el rival y planteó una segunda parte más estática, mientras el Leganés se estrellaba una y otra vez con la zaga hispalense. Para fortalecer aún más ese muro, el técnico vasco dio entrada a Fernando, mientras que Munir refrescó el ataque. Suso y Jordán, por su parte, guardaron fuerzas para una recta final de campeonato que se presume de lo más exigente.

90 minutos igualan a culquier equipo de LaLiga, pero la calidad marca la diferencia y la puso Munir para sentenciar a diez para el final. Tras recoger un rechace y driblar a Rosales, el atacante la puso con una rosca perfecta para anotar el definitivo 0-3. Premio para un jugador que está destacando tras el parón y que volvió a ver portería. Con el Villarreal visitando Valdebebas y el Villarreal Heliópolis, habrá que ver en qué queda una jornada en la que el Sevilla FC, pase lo que pase, habrá hecho sus deberes.