El presidente de la Liga, Javier Tebas, ha reprochado a los jugadores sevillistas que se saltaron el confinamiento su actitud. Tebas ha incidido en que se debe actuar manera responsable para detener la propagación del nuevo coronavirus.

Los jugadores nervionenses Ever Banega, Lucas Ocampos, Franco Vázquez y Luuk de Jong organizaron una reunión con sus parejas e incumpliendo las reglas de máximo diez personas en los encuentros durante el fin de semana. Los implicados pidieron disculpas en sus redes sociales, haciéndose eco el club de las mismas.

La foto fue publicada en Instagram por la esposa de Banega y rápidamente se viralizó en las redes sociales. «Los jugadores, el mundo del fútbol, somos ejemplo para la sociedad y tenemos que tener mucho cuidado con lo hacemos», declaró Tebas en Movistar. «En el lugar donde se hace el entrenamiento, donde se van a jugar los partidos, tienen una seguridad con la que puedo decir que es prácticamente imposible que se produzca ningún tipo de contagio, lo que me preocupa es estos lugares, estas reuniones. Debemos ser más cautelosos», expresó el dirigente.

En cuanto a una posible sanción, Tebas compareció en Cope explicando: “La Liga siempre toma medidas, otra cosa es que las haga públicas. Evidentemente tomaremos medidas disciplinarias, pero no las anunciaré, evidentemente. Primero hay que destacar que los jugadores se han arrepentido y han pedido perdón. Hay que recordar que los jugadores son ejemplos para la sociedad y hay que ir con mucho cuidado con lo que se hace”.