El encuentro con el Real Madrid se disputa este domingo a las 12:00 horas/Sevilla FC

La plantilla se concentra desde mañana en Madrid para evitar las distracciones de la Feria de Abril.

El presidente José María del Nido atendió a la prensa en el Real de la Feria, concretamente en la Peña Sevillista Macarena, a donde se desplazó el primer equipo para tener un almuerzo de familia. Sobre todo, Del Nido habló del Bernabéu, dejando claro que el Sevilla tiene que ir a ganar. “El Madrid, en sus más de 100 años de historia, siempre ha demostrado que sale a ganar en todos los campos, y en el suyo todavía más. Nosotros tenemos que plantear bien el partido e intentar ganarle con nuestras armas. Tenemos muchas bajas, alguna de ellas importante, pero creo que tenemos plantel más que suficiente”. 

Y continuó. “Decir que el Sevilla tiene cuatro finales no es descubrir América. La primera de ellas es la más importante, porque puede marcar el devenir de la temporada. Lo que pasa es que sabemos que nos enfrentamos al mejor equipo de España, como refleja la clasificación… Un pobre Chelsea futbolísticamente hablando ha eliminado al Barcelona, por qué no va a ser el Sevilla capaz de ganar en el Bernabéu”, informa el Sevilla en su web oficial. En consecuencia, el presidente reiteró en varias ocasiones que sólo se piensa en el choque del domingo y no en el derbi. “Si a mí me da usted los tres puntos del Bernabéu y que perdamos dos o tres jugadores para el derbi, ganar los tres puntos del Bernabéu”, dijo, cuando se le preguntó sobre los jugadores apercibidos, para luego indicar que “debemos seguir con el partido a partido. Estamos dando vaivenes que nos indican que podemos clasificarnos para la Europa League, para la Champions o que podemos no clasificarnos para Europa… Cuando el

Sevilla no gana ni está en los puestos deseados, no tenemos el estado de ánimo adecuado, pero hay que seguir confiando en esta plantilla y arrimar lo posible para conseguir los objetivos”. Asimismo, Del Nido aclaró que ha sido Míchel quien ha pedido la concentración de Madrid, que fue bien acogida en el seno del plantel, y reconoció que aunque “como suele ser habitual hasta que termine de la temporada no vamos a hablar de las incorporaciones, sí es verdad que estamos dando los pasos necesarios para reforzar la plantilla”.

Entrenamiento a puerta cerrada

Mientras tanto, y en el plano deportivo, segundo entrenamiento de esta semana de Feria pensando en el Real Madrid el de esta mañana en la ciudad deportiva del Sevilla. Una sesión marcada por la privacidad, ya que el técnico optó por realizarlo a puerta cerrada, dejando los clásicos minutos del principio para el acceso a los medios.

Minutos que sirvieron para ver a Spahic entrenar con normalidad junto al resto de compañeros, a los que también se unió en la segunda parte del entrenamiento Andrés Palop, que realizó un trabajo de portería más intenso. Sin embargo, quien arroja mejores noticias es Tiberio Guarente, que intensificó el trabajo de campo que lleva realizando estas semanas para incorporarse mañana al grupo.

También se ejercitó sobre el césped con algo de carrera continua Diego Perotti, mientras que Kanouté realizó fisioterapia y trabajo en gimnasio y Escudé, fisioterapia. Día también de presencia canterana, con la juventud de Atienza, Luis Alberto, Julián, Salva, Jozabed, Deivid y Morales en el terreno principal de la ciudad deportiva nervionense.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...