Míchel ha ofrecido este mediodía la convocatoria para viajar esta misma a tarde a Santander.

Los dos defensas regresan a la lista tras cumplir sanción ante el FC Barcelona. Por contra, Emir Spahic se queda en Sevilla. El central se resintió de sus molestias en la segunda parte del encuentro del pasado sábado.

Tampoco viaja Deivid, que jugará esta tarde con el Sevilla Atlético ante el CD Badajoz.

La lista la conforman Palop, Javi Varas, Coke, Cala, Fazio, Escudé, Luna, Fernando Navarro, Medel, Campaña, Rakitic, Trochowski, Reyes, Jesús Navas, Kanouté, Babá, Negredo, Manu del Moral y Perotti, según recoge el Sevilla FC en su web oficial.

Mientras tanto, dilatada rueda de prensa la que ha ofrecido Míchel en la ciudad deportiva tras el entrenamiento. El técnico, como siempre con claridad, ha expresado su confianza en poder revertir las cosas en este tramo final de campeonato, si bien ha insistido en que de nada sirve hacer cuentas y en que son los propios jugadores, de los que no duda de su actitud, los que tienen que sacar esto adelante.

“Por club, por presupuesto, por plantilla y por todo lo que hablamos, el equipo tiene estar más arriba. Es cierto que algunos equipos al final todo el mundo acaba encajándose después de las 38 jornadas y es ahí donde queremos llegar con opciones y esas opciones pasan por buscar mañana un resultado que nos comprometa cara al futuro”, ha confesado.

“Cuando un equipo es grande, es competitivo. No creo que le falte actitud ni competitividad, si no ni con el cambio de entrenador se hubiese notado. Hemos conseguido hacer partidos completos buenos y no hemos hecho un partido completamente malo, porque todas las segundas partes han sido buenas. Lo que pasa es que hay que corregir cosas, porque casi siempre comenzamos perdiendo y tenemos que ir contracorriente… Los jugadores quieren, se empeñan y muchas veces quieren darle la vuelta a la situación como pasó contra el Barcelona”.

Lo que está claro es que el míster no quiere cuentas. “Cuando quedan 10 jornadas para el final no hay que mirar el calendario, sino a lo que tienes que hacer tú. No buscamos excusas, nada más que nuestro rendimiento y en hacer las cosas bien, si no sabemos que el verano no será bueno y eso no es agradable para un equipo como el Sevilla. La gente me dice eso es porque no me conoce. Preguntarle a él quien quiere que gane su padre. Me da igual que esté mi hijo, no le veo con otros ojos más que como un rival…”.

“Es que yo de verdad, se lo dicho a todo el mundo, es que las cuentas nos engañan porque esas mismas cuentas hace seis jornadas nos concedían la posibilidad de tener más puntos. Como las cuentas siempre las hacemos con nuestra calculadora y esa calculadora es engañosa, mejor que no miremos más allá, porque tenemos experiencia en este equipo y en la historia del fútbol de que las cuentas suelen ser de la lechera”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...