gradas-nervion

El conjunto de Míchel recibe en Nervión, a las 20:00 horas, al poderoso Barcelona en un choque que se presenta como un arma de doble fila.

Llega esta noche ni más ni menos que el FC Barcelona de Pep Guardiola, invencible en los últimos años, pero abatible en Liga a domicilio en esta campaña, donde varias derrotas lejos del Camp Nou le han alejado del campeonato.

Por eso, el choque del Sánchez Pizjuán de este sábado no da margen de error a nadie, porque el Sevilla todavía se ha dejado más puntos que los azulgranas y si no quiere quedarse atrapado en zona de nadie necesita sumar tres puntos y demostrar que las buenas sensaciones que transmitió hace unas semanas con la llegada de Míchel no eran ningún espejismo. Es uno de esos partidos imposibles, que sin embargo pueden servir para creer y levantar la moral.

Sin duda, la irregularidad manifiesta del Sevilla en esta campaña necesita un partido que marque la diferencia. Parecía que podía ser la victoria de Mestalla, pero no ha sido así. Ante el Barça, los nervionenses tienen otra gran oportunidad por complicadísimo que sea el envite, una magnífica ocasión para retomar el camino y enderezarlo con el margen de maniobra que aun queda. Curiosamente ante el Barça, equipo al que se supo contener en la ida en el Camp Nou, en un partido que supuso el principio del fin del ilusionante inicio de Liga, con una media inglesa envidiable en los dos primeros meses de competición. 

Mucho han cambiado las cosas desde entonces para ambos equipos, que esta noche juegan más que un partido, porque el que pierda se quedará aún más lejos de lo que ya está de su respectiva meta. El Sevilla será una incógnita, porque está por ver si los tocados, en todos los casos piezas fundamentales del equipo, podrán estar finalmente disponibles. Juegue quien juegue, en cualquier caso, el duelo ante el equipo de Pep Guardiola, por difícil que sea, debe servir para que se reivindique un grupo que requiere la subida de adrenalina que siempre queda cuando se tumba a un gigante.

Por lo demás, y al igual que en la cita ante el Sporting, el técnico ha citado a 19 hombres, aunque hay cambios. Son baja por sanción Coke y Fazio y también se ha quedado fuera de la lista Tiberio Guarente. Esos tres lugares han sido ocupados por las tres novedades: Negredo, Medel y Kanouté.

El chileno vuelve tras cumplir sanción en Gijón y los delanteros tras superar sus problemas. Kanouté sufría molestias en el músculo semitendinoso (isquiotibial) de la pierna izquierda, que le impidieron participar el pasado fin de semana. Álvaro Negredo se lesionó en Mestalla ante el Valencia (rotura muscular en el pierna izquierda). El que también está es Jesús Navas, que salió lesionado de El Molinón, pero que entra en convocatoria.

Además, entra en la convocatoria Emir Spahic, quien no ha podido entrenar al cien por cien en los últimos días por unas molestias a nivel de psoas iliaco izquierdo.

La lista de 19 la completan: Palop, Javi Varas, Cala, Escudé, Spahic, Fernando Navarro, Luna, Medel, Campaña, Rakitic, Trochowski, Reyes, Jesús Navas, Kanouté, Baba, Negredo, Manu del Moral, Perotti y Deivid.

Previa facilitada por el servicio de prensa del Sevilla FC.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...