Portada » Deportes » Sevilla FC » El Sevilla asienta su plaza de Champions con un 2-0 ante el Granada
Momento del encuentro entre el Sevilla FC y el Granada / SFC
Sevilla FC

El Sevilla asienta su plaza de Champions con un 2-0 ante el Granada

Ya lo dejó entrever el martes ante el Levante y lo confirmó este sábado. El Sevilla FC vuelve por sus fueros en casa y esta noche derrotó sin demasiadas complicaciones a un Granada al que superó con creces en la primera mitad.

Nada más empezar abrió el marcador De Jong con un cabezazo inapelable y mediado el primer tiempo duplicó la cuenta con mucha clase Nolito. Como suele ser habitual en este tipo de partidos, la segunda parte fue algo menos vistosa, aunque si alguien estuvo más cerca de volver a marcar ese fue el equipo sevillista.

Evitar el infructuoso guión de los dos últimos precedentes ligueros en Nervión pasaba por un inicio pujante. Algo que el Sevilla cumplió a rajatabla, yéndose a las primeras de cambio a por la portería de Rui Silva. Solo habían pasado tres minutos cuando llegó la primera oportunidad clara, un remate al poste de Ocampos y un rechace cazado por Fernando que se fue desviado por muy poco. Esa fue la única bala que se permitió errar el conjunto nervionense antes de que llegara el primero de la noche. Y lo hizo con el más puro estilo Luuk De Jong.

Centro desde la derecha de Jesús Navas y cabezazo inapelable del holandés, que la puso en la misma escuadra imposible para el guardameta nazarí. Empezaban las cosas de forma inmejorable, aunque bien pudieron torcerse muy poco después si no llega a mediar el VAR. Por primera vez desde la instauración del videorabitraje, un colegiado decidió acudir al monitor en Nervión y lo hizo para invalidar el penalti que previamente había señalado por una falta de Diego Carlos dentro del área. La acción se había producido antes de ponerse el balón en juego, lo que obligó a repetir el tiro libre e inhabilitar la pena máxima.

Debes leer también  La Junta cierra los bares en Granada a partir de las 22:00 horas

El Sevilla se encontraba a gusto y su juego así lo demostraba, con seguridad atrás y transiciones rápidas que en esta ocasión también permitían a Reguilón desbordar por la izquierda. Así, a diez para el descanso, iba a llegar el segundo tanto nervionense. El madrileño galopó por el flanco zurdo hasta encontrar el desborde de Nolito. El sanluqueño recibió y ante la salida de Rui Silva, la puso con seda para convertir el 2-0. Así se llegaba a un descanso tras el que ya no regresó al césped Franco Vázquez. El argentino, que había visto la amarilla, fue relevado por Gudelj.

No fue tan fácil en la segunda mitad, en la que la salida también de Foulquier en el bando visitante le dio otros bríos a los de Diego Martínez. Eso sí, sin inquietar demasiado a Vaclík. Mientras, se mostraba un Sevilla con algo menos de vocación de riesgo pero animado en las contras cuando el Granada iba con todo arriba. Alguna que otra decisión errónea en la resolución de estas acciones impidió sentenciar el partido mediado el segundo acto. Por ello, Lopetegui decidió reforzar a los suyos con la salida de Koundé atrás para adelantar a Gudelj y mandar a la izquierda a Óliver Torres por Nolito.

En-Nesyri tuvo minutos en la recta final y De Jong tuvo la más clara de su equipo en todo el segundo acto, aunque Rui Silva mostró muchos reflejos para evitar el tercer tanto. Poco más dio de sí el tramo final de un encuentro que confirma el buen momento de forma del Sevilla FC, ahora también en su tradicional fortín. Aunque Valencia y Villarreal no fallaron, los de Lopetegui mantienen el pulso para seguir entre los cuatro primeros y ahora tendrán media semana para preparar la cita de octavos de Copa ante el Mirandés.

Debes leer también  El Virgen del Rocío incorpora un nuevo equipo de mamografía con tecnología 3D

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required