baba-diawara

El Sevilla ha cerrado el fichaje del delantero senegalés.  Una compra que le ha costado al club tres millones de euros para que el jugador sea de la plantilla durante cinco años.

Según confirmó el club esta medianoche, la contratación se cerró en la tarde-noche de ayer, cuando el presidente del Sevilla, José María del Nido, y su director deportivo, Monchi, viajaron hasta Portugal para reunirse con el Marítimo de Funchal.

De esta forma, y una vez cerrado el fichaje, se espera que el jugador llegue este mismo fin de semana a Sevilla para pasar el respectivo reconocimiento médico. No estará, pues, para el derbi, por lo que será presentado el próximo lunes.

Babá es actualmente el segundo máximo goleador de la liga lusa, con 10 tantos, sólo superado por el internacional paraguayo del Benfica Óscar Cardozo, que suma uno más, aunque juega en el líder de la categoría, mientras que el Marítimo, sin embargo, es sexto. Es internacional, habiendo jugado dos amistosos con su selección.

Dio sus primeros pasos en el ASC Jeanne de Dakar. Allí fue reclutado por el Marítimo, que vio todo su potencial cuando apenas había cumplido la mayoría de edad. A Madeira llegó con 19 años y desde entonces desarrolló una carrera fulgurante. Debutó en la 07/08, aunque sólo jugó cuatro partidos. Su despegue se produjo en la 08/09, año en el que siendo un auténtico desconocido hizo 10 goles ligueros. En las dos siguientes temporadas mantuvo sus números, para explotar definitivamente en la actual campaña, en la que suma ya un total de 15 tantos, pues a los 10 logrados en el campeonato regular hay que sumar otros cuatro en la Copa de la Liga y uno más en la Copa de Portugal.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...