Ocampos en la celebración del gol / SFC

Victoria sólida, contundente, de las que hacen afición que diría aquel, es la que ha logrado el Sevilla FC en la tarde de este domingo frente al Getafe. Dominando de principio a fin, mostrando un derroche físico que anuló por completo a los de Madrid y plantándose en el arco rival las suficientes veces como para alguna marrada no pesase en el historial. Tres puntos que refrendan a los blanquirrojos en el Sánchez-Pizjuán y los aúpan aún más en la clasificación.

Fue un primer cuarto de hora de imprecisiones e interrupciones para atender a Nyom y Molina que no permitieron ver un gran recorrido del balón y donde ambos equipos mantenían a duras penas la posesión con regularidad. Ocampos comenzó a abrir el choque con la primera llegada peligrosa, pisando área y recortando a Raúl García, pero su disparo con pierna izquierda se marchaba desviado por encima del larguero de David Soria.

Otro lanzamiento, este de Nolito, obligó ya a intervenir al guardameta azulón, desviando a córner chut del sanluqueño. Una más clara aún volvió a tener el ocho sevillista en su pierna derecha, que recogió un rechace y disparó fuerte a media altura, teniendo Soria que meter los guantes para evitar el primero blanquirrojo. Dominaron los de Lopetegui en territorio y posesión de esférico hasta el descanso, que solo permitieron a los visitantes un lejano tiro de Mata, que apenas inquietó a Vaclík en sus dominios.

Arrancó la segunda mitad con el Sevilla de nuevo en campo getafense, jugando de un lado a otro y buscando la profundidad de las bandas, y llegó la más clara del encuentro. Un pase filtrado de Banega para Chicharito, que pillaba adelantada a la defensa madrileña, dejó solo al mexicano, que disparó contra David Soria y evitaba el primero del partido. Pasó a un segundo plano rápidamente esta acción del 14, pues cinco minutos después Banega lanzaba por bajo a la madera del portero azulón y el esférico se paseaba por delante de la portería sin que nadie lograse empujarla.

Pero había de llegar, y llegó. Con el Mudo Vázquez recién entrado al campo iniciaba el Sevilla una contra por banda que Óliver, con un toque magistral de exterior, mandaba a Chicharito que partía en posición correcta. El mexicano, estaba vez sí, disparaba con precisión sobre David Soria y se resarcía de la anterior para abrir el luminoso a favor de los blanquirrojos, que encontraban su merecido premio.

Pero los nervionenses querían más. No cesaban en su empeño de mantener la posesión y de encerrar al Getafe sobre su territorio. Los visitantes, que cambiaron de estrategia y decidían dar un paso adelante, dejaron un hueco que Jesús Navas no desaprovechó. El palaciego filtraba un excelso pase al desmarque central de Ocampos y el argentino, ante la salida de Soria, remataba a placer y dejaba definitivamente los tres puntos en el Sánchez-Pizjuán.

Un Getafe que apenas pisó las inmediaciones de Vaclík en lo que restaba de partido se fue diluyendo con el paso de los minutos y entregó por completo el triunfo al Sevilla. Los de Lopetegui disfrutan de una nueva victoria en casa, la tercera consecutiva en LaLiga, y empiezan desde esta misma noche a pensar ya en el importante duelo del próximo miércoles en la visita a Mestalla.

FICHA DEL ENCUENTRO

2. SEVILLA FC: Vaclík, Jesús Navas, Diego Carlos, Koundé, Reguilón, Fernando, Jordán (Vázquez, minuto 68), Banega, Ocampos, Nolito (Óliver, minuto 57) y Chicharito (De Jong, minuto 80).

0. GETAFE CF: David Soria, Nyom (Olivera, minuto 53), Cabrera, Etxeita, Raúl García (Kenedy, minuto 75), Maksimovic, Arambarri, Cucurella, Jason, Molina (Ángel, minuto 59) y Mata.

GOLES: 1-0 Chicharito, minuto 70. 2-0 Ocampos, minuto 78.

ÁRBITRO: Sánchez Martínez, Comité Valenciano. Amarillas para Banega, Jason, Mata, Olivera y Ocampos.