marcelino-rp-211011

La gran novedad del entrenamiento ha sido Álvaro Negredo, pero no estará en el Camp Nou.

El equipo sevillista viajará mañana a Barcelona, día del partido, pero esta mañana ha realizado el último entrenamiento en la ciudad deportiva. Trabajo mirando a la portería contraria, que mañana será la de Víctor Valdés, ya que los de Marcelino han trabajado las entradas por banda con finalización a portería, con remates de todos los colores.

Se ha podido ver a un Jesús Navas muy acertado con dos golazos de cabeza, como otro de Álvaro Negredo, que ha sido la gran novedad en el entrenamiento aunque no estará en la cita de mañana ante el FC Barcelona. El martes, ante el Racing de Santander, podría ser la vuelta del vallecano.

Para finalizar, partidillo a medio campo donde se ha visto a Luis Alberto muy activo y con mucho peligro de cara a portería.

De esta forma, y tras el entrenamiento del viernes, Marcelino García Toral ha dado la lista de 18 expedicionarios. El canterano Luis Alberto, uno de los protagonistas de la semana por sus actuaciones en los entrenamientos, ha entrado en una lista en la que no están Negredo y Perotti, por lesión, y Spahic, por sanción.

Los citados son: Palop, Javi Varas, Coke, Martín Cáceres, Alexis, Fazio, Escudé, F. Navarro, Luna, Medel, Rakitic, Campaña, Trochovski, Jesús Navas, Armenteros, Manu del Moral, Luis Alberto y Kanouté.
Todo está en la cabeza de Marcelino

Tras los entrenamientos, ha sido el propio míster quien ha respondido a las preguntas de la prensa. Y es que, Marcelino García Toral tiene claro cómo se debe jugar en el Camp Nou, aunque admite que poner en práctica la teoría no siempre es fácil, y menos en el escenario catalán. Aún así, el técnico del Sevilla FC confía en los suyos y en el estado de ánimo con el que se afrontará el choque de este sábado ante el FC Barcelona. “Sumar no es imposible, pero somos conscientes de la dificultad. Cuando miras las estadísticas te das cuenta del potencial que tiene, tanto fuera como dentro de su estadio, más incluso en su casa, por lo que es un partido tremendamente complicado y diferente al resto. Pero vamos con todas las ganas del mundo para intentar sacar el mejor resultado posible”, comentó.

¿Cómo? También lo explicó. “Se pueden hacer varios planteamientos, pero el Barça acaba siempre metiéndote atrás. Tenemos que ser solventes en nuestro campo a nivel defensivo y ser atrevidos cuando tengamos el balón. Es un partido diferente al resto, porque en la mente del jugador tiene que haber predisposición a saber que, durante mucho rato, va a estar corriendo detrás del rival y que, cuando se recupera el balón, inmediatamente el Barça hace una presión que le hace tener que elegir los pases correctos. Pases que, con esa presión, suelen ser letales. No obstante, no es sencillo llevar estos planteamientos teóricos a la práctica ante un equipo como el Barcelona”.

Preguntado por alguna fórmula secreta para parar a Messi, el técnico apuntó que “no la tengo. Podemos tener una vigilancia importante sobre él, pero a su lado hay otros diez jugadores muy buenos”, añadió sobre un equipo del que no piensa que acuse el cansancio de haber jugado entre semana: “Está acostumbrado a jugar miércoles y domingos desde hace muchas temporadas, y se ve que su rendimiento no disminuye”.

Sobre la baja de Perotti y la solución para la banda izquierda, Marcelino aseveró que tiene “tres posibles. Cada una nos da unas cosas y no otras. Dependiendo del partido, así decidimos. Podremos al equipo que, de acuerdo al estado físico de nuestros jugadores y las sanciones que hay, consideremos que es el mejor para afrontar este partido”. Cosa que hará, tal y como sí desveló el técnico, “con un solo delantero”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...