entrenamiento-sevilla-oficial-201011

Kanouté, con permiso del entrenador, no ha estado en el entrenamiento.

Faltan dos días para la cita en el Camp Nou y Marcelino y su equipo sólo miran al FC Barcelona. Trabajo táctico en la jornada de hoy en la ciudad deportiva. El técnico asturiano está preparando con mimo la cita ante los blaugranas, cómo hincarle el diente al equipo de Guardiola.

Trabajo de presión con todas las líneas juntas, la basculación a la hora de defender la salida a la contra del rival, tapar la salida con el balón de los laterales del Barcelona o la salida al contragolpe para sorprender a los de Guardiola ha sido parte del exquisito desayuno que han preparado los técnicos sevillistas, informa el club en su web oficial.

La novedad en la sesión de trabajo ha sido el canterano José Gómez Campaña, que ha estado en Madrid concentrado con la selección española Sub-19. Por su parte, Kanouté, con permiso de Marcelino, no ha estado en el entrenamiento ya que se encuentra en Valencia con la presentación del partido ‘Champions For África’ que se jugará el 29 de diciembre.

El último entrenamiento antes del choque ante el FC Barcelona será mañana a las 10:30 horas en la ciudad deportiva. Tras la sesión de trabajo, Marcelino atenderá a los medios de comunicación.

Mientras tanto, Jesús Navas ha sido el encargado de pasar por sala de prensa tras el entrenamiento, donde se mostró confiado en las posibilidades del equipo ante el partido de este sábado en el Camp Nou. Un choque ante el que no cabe bajar los brazos y para el que da algunas claves. “Debemos estar muy concentrados y aprovechar las ocasiones arriba. Es un gran equipo, pero vamos a ir a ponérselo difícil allí”, ha dicho.

De hecho, la ilusión, según apunta Navas, “es máxima. No hemos perdido en Liga y estamos muy ilusionados. Es un partido muy importante, estamos ahí arriba metidos y ganar los tres puntos sería un gran paso. Y, aunque el Barça es un gran equipo, vamos a ir a ponérselo difícil allí. Es complicado, pero ya han tenido dos partidos en Liga en los que han empatado. Creo que vamos a tener nuestras opciones y tenemos que aprovecharlas”.

En este sentido, el extremo tiene claro cómo jugarle al FC Barcelona. “Tenemos que trabajar muy bien en defensa, cosa que ya estamos haciendo, estar muy concentrados en todas las jugadas y aprovechar arriba nuestras oportunidades. Si les esperas atrás tampoco es efectivo. Tenemos que ir a por ellos pero, ya digo, debemos estar muy concentrados y arropados, porque arriba tienen jugadores que hacen mucho daño”.

Concentración a la que apela Navas, máxime cuando faltan futbolistas de la talla de Negredo, Spahic y Perotti para la cita del sábado. “Son jugadores importantes, pero el equipo trabaja bien, recibe pocos goles y estamos tranquilos porque llevamos toda la semana trabajando para el partido. Tenemos mucho que ganar, porque este equipo es ambicioso”. En cuanto a Messi, el sevillista apuntó que “está a un nivel muy alto y es complicado pararle, pero una de las vías para ganar es estar concentrados y cerrados ahí atrás, para luego crear peligro arriba”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...