jugadores-sevilla-aeropuerto-170811

Ambos conjuntos se miden mañana en el primer encuentro de Europa League de la temporada.

A las doce en punto del mediodía tomó tierra la expedición del Sevilla FC en el aeropuerto de Hannover, la capital de la baja Sajonia, una ciudad importante de Alemania situada al noroeste del país.

Una temperatura primaveral y un leve sol recibieron al equipo sevillista, que nada más alojarse en el hotel de concentración, situado en la misma ciudad, tenía previsto el almuerzo y la siesta antes del entrenamiento en el AWD Arena, informa el club en su web oficial.

El presidente del Sevilla, al que acompaña un nutrido grupo de consejeros, encabezó la expedición nervionense, en la que viaja también el nuevo jefe de los servicios médicos, Pepe Naranjo.

Mucha juventud en este viaje, al venir los canteranos Salva, Luis Alberto y Campaña. El vicepresidente Pepe Castro, y los consejeros Manuel vizcaino, Monchi, José María del Nido Carrasco, Ramón Somalo, Santiago Balbontín y Piedad Parejo son los representantes del Consejo aquí en Alemania.

El presidente José María del Nido, como suele ser habitual, atendió a la prensa en el Aeropuerto de San Pablo, antes de iniciar un nuevo viaje europeo, en esta ocasión el primero de la temporada. Más allá de que se consume o no la huelga, Del Nido indicó que “no hay ningún jugador del Sevilla que piense en el derbi, el derbi no existe hoy, existe el Hannover y pasar la eliminatoria… El resto está tan lejano que a ninguno se nos antoja que exista un partido más allá del de Alemania”. «Las derrotas siempre ayudan a saber que uno es vencible. Lo de Braga nos tiene que servir de precedente y espolear para saber que hay que salir desde el minuto uno a por la eliminatoria y  no especular con ningún resultado».

No obstante, ni siquiera se sabe si el Sevilla podrá jugar ante los verdiblancos. El presidente admitió que “viajo con la pesadumbre de pensar y reflexión de que cómo es posible que hayamos llegado a este término, siguiendo sin comprender la finalidad de la huelga que han convocado la AFA, no compartiendo el criterio y afirmando con rotundidad que es total y absolutamente inasumible que el fútbol profesional cubra los salarios de los jugadores que no se han satisfecho por sus respectivos clubes, así como es total y absolutamente inasumible que la LFP pueda aplicar una norma que sería ilegal como es el descenso de categoría a los clubes que no cumplan con sus acreedores… Nosotros estaremos dispuestos para jugar, pero si la huelga la convocan los futbolistas es imposible que los clubes podamos hacer algo contra un derecho constitucional. Habrá que recuperar esa jornada en la fecha de vacaciones de Navidades”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...