diego-capel-sevilla-oficial

El Sevilla ha cerrado el traspaso del jugador, que firma por cinco temporadas con el Sporting de Lisboa.

Diego Capel ya es historia en el Sevilla. El Sevilla FC y el Sporting Clube Portugal lisboeta han cerrado este viernes un acuerdo de traspaso satisfactorio para todos por el cual el jugador almeriense ha firmado un contrato de cinco temporadas con la entidad de Alvalade.

Capel, que llegó al Sevilla en edad cadete procedente del FC Barcelona, encontró en la capital hispalense el calor que necesitaba y, tras dar el salto del cadete directamente al Sevilla Atlético, tardaría muy poco en debutar, de la mano de Joaquín Caparrós, en Primera División. Así pues, puede decirse que, como miembro del primer equipo de pleno o alternando con el filial, Capel es de esos futbolistas que ha sido partícipe de todos los títulos cosechados por el Sevilla en el siglo XXI y con las distintas selecciones españolas en las que ha participado.

El almeriense debutó en el Sevilla en la temporada 04/05 de la mano de Joaquín Caparrós, aunque no fue hasta la campaña 07/08, después de lograr el ascenso a Segunda con el Sevilla Atlético, cuando realmente se asentó en el primer equipo, donde completó cuatro temporadas y conquistó una Copa del Rey, en la que fue un hombre determinante, tanto en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, marcando un gol y provocando un penalti, como en la finalísima ante el Atlético de Madrid, también en el Camp Nou, donde marcó un verdadero golazo. En total jugó con el Sevilla 170 partidos oficiales, 125 de ellos en Liga, con un total de 11 goles, 6 en la competición regular.

Capel se despedirá de la afición sevillista ante los medios de comunicación el próximo lunes a las 12:00 horas en el Sánchez Pizjuán.

Mientras tanto, su ya ex equipo ha cerrado esta mañana la última sesión de trabajo de la semana en la ciudad deportiva. Tras la victoria ante la U.D Pilas, los hombres de Marcelino García Toral realizaron trabajo físico en el gimnasio y carrera continua alrededor de 7 de los 8 campos de la ciudad deportiva.

Por su parte, Coke ha realizado trabajo preventivo en el gimnasio, al igual que Luis Alberto. Fazio realizó trabajo de recuperación en el gimnasio, ya que fue el único jugador que disputó los noventa minutos ante la UD Pilas.

Tras el entrenamiento de este viernes, la plantilla goza de un merecido fin de semana de descanso. El lunes por la mañana, a las nueve, el equipo volverá al trabajo.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...