knoe-hospital-jerez-sevilla-oficial-190711

El jugador ya ha recibido el alta, aunque seguirá en reposo en su domicilio. Está en perfecto estado.

El delantero sevillista Arouna Koné ha recibido este mediodía el alta médica y, tras abandonar la clínica Sagrado Corazón, seguirá los próximos días en reposo domiciliario antes de volver a los entrenamientos. A la espera del último informe médico sobre las pruebas realizadas para descartar enfermedades infecciosas, el jugador se encuentra en perfecto estado de salud. No es descartable que el intenso cuadro sufrido se deba a un fuerte golpe de calor, indica el parte médico ofrecido por los servicios médicos del club.

Por otro lado, Perotti ha realizado ya trabajo de campo y series de aeróbico. Continuará con la readaptación. Rakitic está realizando fisioterapia y trabajo de gimnasio. Este martes será infiltrado de nuevo por el doctor Mikel Sánchez, al igual que Guarente, que será sometido a una nueva infiltración de carácter preventivo. El jugador realizó ayer todo el trabajo aeróbico sin carga sin molestias en la rodilla.

Coke, por su parte, ha realizado trabajo de fisioterapia y en piscina. Volverá a entrenar de nuevo con el grupo tras remitir las molestias en recto anterior. Bernardo, mientras tanto, sufre una sobrecarga en recto anterior de la pierna derecha, el jugador descansará al menos durante este martes y posteriormente se decidirá si puede o no volver al trabajo de grupo a partir del miércoles.

Así pasan las primeras horas de pretemporada para el conjunto de Nervión, que sigue en su stage de preparación en Rota. Mientras, el míster, Marcelino, no quiere que la realidad actual confunda a la que él realmente espera. O lo que es lo mismo, el técnico pide paciencia, porque sabe que lo que transmite hoy el Sevilla sobre el campo de juego, para bien o para mal, no debe dar pistas de lo que será el equipo a comienzos de temporada. Hay que tener calma.

“De la sensación que da el equipo no haría mucho caso. No es el momento, estamos intentando trabajar para conseguir un equipo y suministrar una carga de trabajo importante para asentar unas bases físicas correctas. Cuando hay un cansancio grande, pues eso impide tener la suficiente fluidez mental y física para lo que queremos, por eso a veces caemos en una lentitud… Lo que para mí es realmente positivo es la aceptación y el interés de la plantilla por hacer las cosas que plantemos, eso sí que para mí es importante y significa que hay una comunión de ideas entre técnico y futbolistas… y si podemos buscar la brillantez, pues muchísimo mejor”, ha dicho.

Con el actual plantel, Marcelino considera que no ve al equipo logrando los objetivos marcados, sino peleándolos, que no es poco. “Veo la posibilidad de luchar por ello. Si viese la posibilidad de ganarlos sería divino, porque me vería levantando dos títulos y celebrando la Champions, pero no tengo ese don, ya quisiera tenerlo, pero no lo tengo. Si que creo que la plantilla del Sevilla reúne las condiciones suficientes para luchar por ello y estar cerca de eso, para no estar el décimo en la Liga y a 12 puntos del Valencia. Si eso ocurriera creo que no estaríamos rindiendo en función de lo que objetivamente se puede exigir. Tenemos que estar ahí, siempre en la pelea y al final en el último mes veremos si somos capaces de conseguirlo”.

Empate con la prensa

Por lo demás, el campo de fútbol de Costa Ballena albergó esta mañana el tradicional partidillo entre los periodistas que suelen cubrir la información sevillista y el equipo que forman técnicos, directivos y allegados del club de Nervión. La igualdad presidió un encuentro jugado en dos tiempos de 35 minutos. Todo estuvo muy reñido, aunque los periodistas fueron mejores en la primera mitad y los técnicos, en la segunda. De hecho, Fede Quintero adelantó al equipo de la prensa de cabeza en el primer periodo mientras que Uría, segundo de Marcelino, fue el que firmó el empate (1-1) en la reanudación.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...