Nolito, completando un magnífico encuentro desde la punta del ataque, adelantó al Sevilla y asistió en los otros dos tantos a André Silva y Ben Yedder.Muy encarrilada ha dejado el Sevilla la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey en la ida en el estadio de San Mamés. Con muchas rotaciones en el once habitual de Pablo Machín, los hispalenses realizaron un partido muy serio donde consiguieron adelantarse muy pronto en el marcador para llevar el peso del mismo y en el que apenas sufrieron más que en los inicios de la segunda mitad, donde los locales lograron empatar el encuentro. En el Sánchez-Pizjuán tocará sentenciar el pase a cuartos.

Primera mitad en la que el partido se puso de cara muy pronto para el Sevilla, cuando apenas transcurridos siete minutos de partido Nolito culminaba con pierna derecha un magnífico pase al hueco de Franco Vázquez. Mercado había despejado un balón que bajaba del cielo André Silva y se la dejaba al argentino para que pusiese de gol al sanluqueño. Apenas un minuto antes, el portugués había ganado otra pelota aérea y cedía al ocho sevillista que se adelantaba demasiado el esférico y terminaba haciendo falta ante la salida de Unai Simón. El Sevilla, con este tanto, se asentaba sobre el césped de San Mamés, con la ventaja añadida de estar disputando una eliminatoria a doble partido con lo que anotar en campo contrario supone.

El Athletic intentaba remar hacia la portería de Juan Soriano, pero una nueva oportunidad caería en las botas de Nolito, después de una conducción de balón de Franco Vázquez desde territorio blanquirrojo que Promes centraba con pierna derecha para el remate algo flojo y centrado del goleador sevillista. La única de la que dispuso el Athletic llegaría a pocos minutos del descanso. Todo indicaba que el remate de Aduriz al fondo de las mallas de Juan Soriano tras una mala salida del guardameta hoy titular subiría al marcador, pero el VAR observó un fuera de juego en un centro previo a la resolución de la jugada y mantuvo el 0-1 del Sevilla en la ida hacia los vestuarios.

Arrancaban los locales muy intensos la segunda mitad, con la lógica intención de igualar el desequilibrio de la contienda, algo que no tardarían en conseguir. Tras un primer aviso de Muniain con una chilena que se marchó cerca del palo derecho de Soriano, Mikel San José remataba a placer un córner para poner las tablas en el luminoso de San Mamés. Aprovechaba el Athletic para seguir encerrando al Sevilla en su área, que sufría el golpe del gol y no se situaba sobre el césped. Pero la mejor manera de sacudirse un asedio la puso en práctica el conjunto blanquirrojo al momento: Nolito, tras una gran recuperación de Amadou, devolvía la asistencia de la primera parte; en esta ocasión a André Silva, para que el luso definiese a la perfección en el mano a mano con Simón.

Volvía la tranquilidad al hacer de los de Machín y el Athletic se desinflaba después del buen arranque a la salida del túnel. Ambos entrenadores comenzaban a rotar desde el banquillo y los minutos iban pasando en tierras vascas para beneficio del Sevilla FC. En estas, volvió a aparecer la omnipresencia y el sublime estado de forma de Wissam Ben Yedder, que acababa de ingresar en el terreno de juego. El delantero francés recogía el segundo pase de gol de Nolito y ponía el tercero para los de las medias rojas en San Mamés. Quedaba la eliminatoria muy encarrilada para los hispalenses, que levantó el pie del acelerador con miras a un nuevo enfrentamiento el próximo domingo.

Ventaja, por tanto, que debería ser suficiente para la vuelta en el Ramón Sánchez-Pizjuán el próximo miércoles a las 20.30 horas y certificar el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey.