manu-del-moral-presentacion-oficial-sevilla-130611

El jugador jienense siente que ha dado un paso adelante en su carrera. Esta mañana mostró su felicidad en su presentación en la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán.

El jiennense destacó, entre muchas cosas, que la voluntad del Sevilla ha sido determinante para que haya recalado en Nervión. «El equipo que realmente me ha querido y ha ido por derecho a por mí ha sido el Sevilla. No me ha costado trabajo tomar una decisión, a cualquier jugador le hace ilusión estar en un equipo grande como el Sevilla. No me costó mucho decidirme».

En este sentido, insistió que «realmente, la oferta que he estudiado ha sido la del Sevilla. A lo largo del año se escucha y se habla de equipos, pero al final el único que ha venido por derecho y el que ha mostrado que tiene realmente interés es el Sevilla. Para mí es un sueño poder estar aquí».

Del Moral se sinceró en términos futbolísticos y admitió que «donde más a gusto me encuentro es jugando por detrás del delantero», si bien recordó que «los dos últimos años he estado jugando más en banda, a banda cambiada, de extremo izquierdo y me he encontrado bien. Al final lo importante es eso, que donde requiera el míster, pueda estar al cien por cien para ayudar».

Asimismo, afirmó que llega con el deseo de conquistar éxitos. «Mi ilusión es ésa. Una de las cuestiones por las que vengo aquí es porque es un club que ha ganado títulos en los últimos años y la ilusión de todos es que el Sevilla siga ganando títulos y siga creciendo. Uno de los objetivos es ése», indicó.

También tuvo palabras el ex del Getafe para su nuevo entrenador, Marcelino: «Puedo decir de él que conoce bien la liga española, que ha hecho un buen trabajo en equipos humildes y que era el momento que pudiera enfrentar un reto de entrenar a un equipo grande como el Sevilla. Creo que es el entrenador apropiado».

Del Moral estuvo acompañado en su presentación oficial por el presidente del club, José María del Nido, y por el subdirector general deportivo, Monchi. Así, Del Nido calificó al jienense como «un futbolista que tiene la experiencia de 160 partidos del fútbol nacional y su reciente internacionalidad lo ha elevado a los altares del fútbol español».

Pero, sobre todo, destacó la seguridad con la que habló de Álvaro Negredo y su futuro, otro internacional bajo la disciplina del Sevilla FC: «En la última conversación que ha habido a nivel institucional, el Madrid le comunicó a nuestro director general que no tenía intención de ejercer la cláusula de recompra del jugador y si el jugador ha dicho públicamente que no quiere irse del Sevilla… No creo que exista posibilidad de que no sea jugador del Sevilla las próximas temporadas».

Asimismo, Del Nido, quien confesó que la operación de Manu del Moral se cerró en 4,5 millones de euros, aseguró que ya hay un pre acuerdo con la nueva marca que vestirá al Sevilla a falta de ser formalizado oficialmente: «La marca está escogida y el pre contrato firmado. Falta la oficialidad del contrato, que depende del departamento de Marketing y comercial. Pero el nombre de la marca lo sabe todo el mundo, lo habéis publicado todos».

Por su parte, Monchi dijo que «soy la segunda persona más contenta en esta mesa, después de Manu, porque este futbolista llegue al club. Es un jugador que siempre me ha gustado, lo conozco desde hace mucho tiempo y ha sido una obsesión, en el buen sentido de la palabra, el poder verle vestido del Sevilla. Este año se ha podido conseguir. Él ha sido muy humilde, porque tenía posibilidades de irse a otros equipos también importantes y su voluntad de venir aquí ha sido importantísima. Es un jugador polivalente, que se desenvuelve en cualquier posición de la línea de ataque. Quizá de segundo delantero es donde él es más capaz y más aprovechable, aunque me gusta en todas posiciones. Es potente, rápido, con buen juego aéreo, buen golpeo de ambas piernas, su media de goles es aceptable… Estoy muy satisfecho y feliz de que Manu esté hoy con nosotros».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...