renato-despedida-sevillafc-310511

Todos miran a Marcelino

Para el presidente del Sevilla FC, “se va la mejor persona que ha pisado el Sánchez Pizjuán en los últimos tiempos”.

El jugador sevillista Renato Dirnei ha puesto un «punto y seguido» a su relación con el club. El brasileño se ha despedido del conjunto que le ha permitido cumplir su sueño de jugar en Europa y alzar hasta seis títulos, además de los dos galardones como mejor equipo del mundo. Y lo ha hecho al amparo del Consejo de Administración al completo, de empleados del club y de su familia que ha estado en el antepalco del Ramón Sánchez Pizjuán.

Renato, que se despidió rodeado de todos los títulos que ha conseguido con la camiseta del Sevilla FC, se va agradeciendo el trato recibido al Presidente, José María del Nido, al subdirector general deportivo, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, al Consejo de Administración, a todos los compañeros y entrenadores que ha tenido y a la afición, que han hecho que estos años hayan sido maravillosos tanto para él como para su familia.

Tras ver el video dedicado al jugador, Renato tomaba la palabra para «agradecer al presidente y a Monchi que me ficharan en julio de 2004. Fui afortunado y agradezco a Dios haberlos conocido porque la gente no aparece por casualidad en la vida de uno. Recuerdo que yo iba camino de Alemania porque iba a fichar por el Bayern Leverkusen y en Italia me enteré que, finalmente, no se hacía la operación. Me frustré pero en la Copa América me enteré de que el Sevilla FC me quería. Hable con Julio Baptista y me contó maravillas y mi familia y yo decidimos venir. En mi estreno marqué el gol del triunfo ante el Albacete. La verdad es que Daniel Alves y Julio Baptista me ayudaron a adaptarme y se lo agradezco también. Han pasado los años y me he familiarizado con todos en la ciudad y en el club. La verdad es que aquí nos han acogido con los brazos abiertos».

Pero con el recuerdo de su llegada al Sevilla FC no acaban los agradecimientos del brasileño que no se ha olvidado de nadie. «También quiero agradecer a todos los directivos, a todos los entrenadores, en especial a Caparrós que me abrió las puertas, a todos los compañeros que he tenido, a todos los empleados y a los periodistas. Hay que decir que no sólo valen los halagos, de las críticas también se aprende y te ayuda a  crecer. Nunca he entrado al trapo de nada, siempre he sido claro en mis declaraciones», concluye Renato.

Pero como no, en el discurso de agradecimientos de jugador quedaban dos pilares básico que dejó para el final. Su familia y la afición. De su familia destacó que «le agradezco todo el apoyo que me ha dado estos años, así como a mis amigos». Respecto a la afición dijo «quiero agradecer a los sevillistas el cariño que me ha brindado. También al belicismo que, a pesar de la rivalidad, estos días me han deseado suerte por la calle demostrando la rivalidad sana que hay en esta ciudad».

Finalizado el extenso turno de agradecimientos, Renato hizo balance de su estancia en Sevilla donde, afirma, «he vivido un sueño. Crecí en este club, que hoy en día es un grande de Europa, respetado, y lo seguirá siendo. Me voy con la tranquilidad de dejarlo en competiciones europeas. Yo me voy, pero seguro vendrán jugadores que harán seguir creciendo al club».

Por todo esto, Renato reconoce que «desde la distancia seguiré al Sevilla FC y espero que siga creciendo. Yo he tomado una decisión y lo comenté tras el partido, en Barcelona, contra el Español. Ha sido la decisión más complicada que he tenido que tomar. Echaré mucho de menos la ciudad y el club. Pero que la gente sepa que esto no es un adiós, será un hasta luego. Tengo una casa aquí que, por supuesto no venderé porque pienso volver. Gracias a todos. Viva el Sevilla FC, equipo al que siempre querré».

En ese momento se llegaba a una de las situaciones de máxima emoción cuando el jugador hizo entrega de un presente tanto el Presidente, José María del Nido, como al subdirector general deportivo, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi. El Sevilla FC, por su parte, le correspondió con el brazalete de «capitán eterno», como reconoció el presidente, y con un ramo de flores que se le hizo entrega a su mujer.

Finalmente, los periodistas, hicieron sus preguntas al jugador que destacó que está «abierto a cualquier cosa», en cuanto a un posible regreso al Sevilla FC. «Voy a Brasil con el pensamiento de jugar hasta que aguanten las piernas. Después estoy a disposición del club para cuando quiera. Me ofrecieron entrenar a la cantera», finaliza el jugador que no se quiso marchar sin acordarse de uno de los futbolistas más importantes en la historia de la entidad, Frederic Kanouté. «Sólo Monchi sabe cómo va la planificación de la próxima temporada. Si Kanouté sale, sólo quedarán, de la vieja guardia, Palop y Navas, pero el que llegue sabe que viene a un Sevilla grande y que tienen que aportar. Kanouté ha sido fundamental. Tiene un técnica impresionante y ha sido un pilar en los éxitos cosechados», asegura el brasileño.

Así concluía la comparecencia de Renato Dirnei, la última antes de regresar a su país natal y enfundarse la elástica del Botafogo. Sin duda, el adiós de uno de los grandes.

Del Nido: “Hoy despedimos al séptimo de los grandes”

Y como no podía ser de otra forma, emotivísimas fueron las palabras del presidente del Sevilla FC, José María del Nido, en el adios a Renato, que estuvo marcada precisamente por las lágrimas no ya del propio jugador, que se esperaban, sino de toda su familia, por su esposa y sus dos hijos, uno de ellos sevillano, estuvieron presentes en el acto, al igual que el consejo de administración sevillista y numerosos empleados del Sevilla FC.  

«He tenido la fortuna de decirle adiós a los futbolistas que han escrito las páginas más brillantes de la historia más reciente del Sevilla. Hoy despedimos al séptimo de los grandes». dijo del Nido, que enumeró los nombres de Daniel, Javi Navarro, Martí, Adriano, Luis Fabiano y Dragutinovic, que también tuvieron una despedida especial. 

El presidente dejó claro que con Renato no sólo se va un buen futbolista, un excelente un jugador, sino una buenísima persona, quizás el mejor que ha habido en el vestuario sevillista durante su etapa. «Renato es una buena persona, que se adaptado a las tradiciones sevillanas… Hoy se nos va una parte del corazoncito sevillista. Llegó siendo el Sevilla un equipo de la mitad de la tabla. Se va siendo partícipe de los muchos logros conseguidos desde entonces. No se puede ser mejor persona, es la mejor persona que ha pisado el Sánchez Pizjuán en los últimos tiempos», refirió el presidente mirando a Renato a la cara.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...