Imagen: Sevilla FC

Tras el entrenamiento de ayer, el Sevilla sigue con su preparación de cara al próximo choque que se celebrará este miércoles a las 22:00 horas en el Reino de Navarra frente al Osasuna.

 

 

La sesión de hoy ha sido suave, con varios ejercicios con balón de por medio, al estilo de los entrenamientos de los viernes cuando la jornada se disputa en domingo.

Las noticias positivas las han puesto Diego Perotti y Alexis Ruano. El argentino ha realizado trabajo de campo y se han podido comprobar sus buenas sensaciones. El malagueño, por su parte, ha saltado de nuevo con el fisioterapeuta Rafael Alonso para ejercitarse de manera específica, predominando la carrera continua.

Por lo demás, hoy se ha conocido también que, tras el Osasuna, el próximo partido será el domingo 15 de mayo a las 21:00 horas y ante la Real Sociedad. Los nervionenses, que ya ganaron a los donostiarras 2-3 en la ida, cerrarán el campeonato liguero ante un rival que llegará jugándose la permanencia.

A terminar la temporada

Mientras tanto, el presidente del club, José María del Nido, ha presentado esta mañana la Semana de la Afición, planteada cara al partido ante la Real Sociedad.

«Si escogemos una semana para presentar la Semana de la Afición en la que se nos haya dado una lección más importante de lo que es la defensa de los colores y la bandera, ésta es la ideal. Después de la derrota tan significativa del sábado, la afición demostró su grandeza con la victoria escandalosa del rival y sacó todo su orgullo, demostrando que hay cosas más importantes que el resultado de un partido», dijo el presidente en referencia al partido ante el Real Madrid del pasado sábado.

Del Nido confesó que vivió la derrota «con dolor y el sufrimiento propio de ver como nuestro equipo era vapuleado por el rival, pero yo me quedo con la lección que nos dio la grada de orgullo. Hay que quitarse el sombrero con la afición… Creo que pocas expresiones públicas se han dado en el fútbol como la que se dio el sábado y ahora quienes están en deuda con ellos son los profesionales, que son los que tienen que demostrar que son tales y que quieren devolverles el calor».

«Creo que la afición se merece lo mejor siempre, pero en esta semana más que nunca, porque el espectáculo del sábado es para enseñárselo a los niños sevillistas, para que aprendan como la afición es capaz de apoyar siempre a su equipo pese al resultado», continuó.

El presidente sevillista indicó que «ahora mismo lo que se me pasa por la mente es que hay que ir a Pamplona a ganar, que quedan tres jornadas importantísimas y que todo lo que no sea clasificarnos para la UEFA sería un desastre deportivo».

Por eso zanjó cualquier debate en torno al futuro del banquillo. «Yo intento en cada momento decir lo que le viene bien a la entidad y en este caso lo que al Sevilla le conviene es que hasta que no termine el campeonato no hablaremos de la planificación de la próxima campaña. Nosotros venimos trabajando con vista al futuro, pero ahora hay que pensar en Pamplona y los tres puntos».

Fuente: Sevilla FC

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...