sevilla-zaragoza-celebracion-segundo-gol-sevillafc2

Victoria para el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán frente al Zaragoza (3-1) que lo sitúa quinto en la claficación tras las derrotas del Villarreal y Espanyol.

 

El Sevilla suma otros tres puntos frente al Real Zaragoza (3-1) que lo acercan más a la gran competición europea.  El Zaragoza por su parte sigue decimoséptimo, a un punto de los puestos de descenso, gracias a la derrota del Málaga frente al Levante.

El encuentro comenzó con un Sevilla muy bien colocado, con la posesión del balón en todo momento y llegando al área del Zaragoza.  De hecho, el conjunto sevillista contó con numerosas ocasiones que pusieron en serios problemas a Leo Franco. No obstante el conjunto maño tuvo también alguna que podría haber abierto el marcador, como una de Uche en el minuto 28.

Pero la gran jugada llego a escasos minutos del final de la primera mitad, concretamente en el minuto 43. Navas entra por la derecha, realiza un centro raso cruzado y el balón llega hasta el segundo palo. Allí aparece Perotti que sólo tiene que empujar la pelota a la red ( 1 – 0 ). Y no dio tiempo para mucho más. Con el Sevilla mandando en el marcador se llegó al descanso.

Tras comenzar la segunda parte y sin tiempo casi ni para respirar, el Zaragoza hacía el empate en el minuto 47. Jarosik remata de cabeza un balón tras el saque de una falta lateral al primer palo. Nada pudo hacer Javi Varas por atrapar el balón que se metió por la escuadra ( 1-1 ). El Zaragoza pareció crecerse después del empate pero les duró poco esa furia.

En el minuto 54 cayó Cáceres en el área tras la zancadilla de Ponzio. Amarilla para el argentino y penalti favorable al Sevilla que transformó Kanouté en el 2-1. Nada pudo hacer Leo Franco para parar el proyectil lanzado por el jugador malí, que se lesionó precisamente al lanzar el panalti y tuvo que ser sustituido por Renato.

Tras el penalti fueron sucesivas las ocasiones sevillistas, aunque Javi Varas se llevó algún que otro susto. No obstante, el 3-1 definitivo llegaría también de penalti. En el minuto 92, Negredo cayó en el área tras una entrada de Da Silva. Fue el mismo jugador madrileño el encargado de transformar la pena máxima sentenciando así el partido para los de Nervión ( 3-1).

La próxima jornada el Sevilla visita Son Moix donde le espera un Mallorca, noveno clasificado con treinta y ocho puntos, que viene de perder en Riazor 2 – 1 frente al Deportivo de La Coruña. Esperemos que el Sevilla siga con su racha de victorias en la tierra de las ensaimadas.

www.SevillaActualidad.com