Imagen: Sevilla FC

El equipo de Nervión ocupa la sexta plaza en el ránking de los mejores clubes de Europa gracias a su coeficiente. Los sevillistas llegaron a Cuartos de Final en la pasada edición de la Champions y tiene  un total de 113 puntos, por los 162 que tiene el Real Madrid, líder de la lista.

El ránking de clubes de la UEFA tiene en esta última actualización un gran protagonismo para los españoles. De los seis primeros, cuatro son equipos nacionales.

El conjunto del Sánchez Pizjuan obtuvo 21 puntos la pasada campaña, lejos de los 28 que consiguió en la 14/15 y los 23 de la temporada 15/16 y los 21 de la 13/14. Sin embargo esa puntuación le ha servido, sumada a todas las demás y a los 19 obtenidos hace dos temporadas, para ser la sexta mejor entidad por su coeficiente UEFA.

Ránking de clubes para la UEFA / SA

Los rankings de coeficientes de clubes están basados en los resultados en las cinco temporadas anteriores de la UEFA Champions League y de la UEFA Europa League. Las clasificaciones determinan los cabezas de serie en los sorteos de competiciones UEFA.

Los ránkings de coeficientes de clubes por temporada se basan en los resultados de la campaña actual en UEFA Champions League y UEFA Europa League. Las clasificaciones, combinados con los de las cuatro temporadas anteriores, sirven para determinar la posición como cabeza de serie o no cabeza de serie en los sorteos de competiciones de clubes de la UEFA.

Cálculo de coeficiente

Los coeficientes de los clubes están determinados; ya seea por el total de todos los puntos ganados en los últimos cinco años, o por el coeficiente de la federación en este mismo período. (el que sea mayor)

Estos ránkings se actualizan después de cada ronda de partidos en competiciones de clubes de la UEFA.

Sistema de puntos de la UEFA Champions League

Eliminación en la primera ronda de clasificación  – 0,5 puntos
Eliminación en la segunda fase de clasificación – 1 punto
Bonus por participación en la fase de grupos – 4 puntos
Victoria en la fase de grupos – 2 puntos
Empate en la fase de grupos – 1 punto
Bonus por participación en los octavos de final – 4 puntos

Los clubes también son premiados con un punto adicional si acceden a los octavos, cuartos, semifinales o la final.

El Real Betis se encuentra en la posición 72º ya que solo se le contabilizan los 12 puntos que obtuvo en su participación de la Europa League  de la 12/13.